Con estas palabras, el ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni cargó contra la falta de “propuestas concretas” para remediar los problemas de seguridad que aquejan a la Argentina. Durante una presentación en la Cámara de Diputados, opinó que falta un compromiso real de la sociedad para buscar soluciones al respecto. Asimismo, se manifestó en contra de aplicar penas más duras a los jóvenes que cometan delitos. Apuntó que eso “ya se hizo en la última dictadura militar”.
Sostuvo que hay una falta de interés por parte de la sociedad para averiguar que es lo en verdad sucede en esta materia, y que esto se traduce en una falta de respuestas.
"Me pregunto si a alguien le interesa en serio la inseguridad. No existe un diagnóstico o un trabajo previo para atacar el problema, ¿cómo se puede prevenir lo que no se conoce? Faltan propuestas concretas para prevenir la inseguridad", afirmó.
Asimismo, se manifestó en contra de criminalizar la propuesta, y criticó ciertos planteos de algunos políticos que proponen bajar la edad de imputabilidad y poner penas más duras para los menores de edad.
Opinó que medidas como esas fueron hechas durante el último gobierno de facto argentino.
"Si lo que se pretende es aplicarle a los niños y adolescentes las mismas penas de los adultos, esto ya lo ensayó la dictadura militar y después de 4 años de tenerlo legislado tuvo que dar marcha atrás y volver con los límites de edad que tenemos ahora", señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario