17 ABRIL 2011
Fuerte y caliente reclamo por más seguridad en Villa Luzuriaga
Al igual que la semana pasada, un centenar de vecinos de Villa Luzuriaga se reunieron para reclamar por seguridad. Dos horas después -en un expectacular operativo- allanaban la comisaría 15ta del lugar…
En un nuevo y contundente reclamo contra la inseguridad, más de cien vecinos se reunieron el viernes a las 20 hs. en el cruce de Arieta y La Paz, donde contaron con la presencia del delgado municipal de dicha localidad, Luis Sotelo – a quien increparon en duros términos cuando tomó la palabra y la edil por Libres del Sur, Sandra Oviedo.
Bajo un clima donde reinaron los ánimos caldeados, los presentes exigieron que los patrulleros transiten las calles por las noches y más presencia policial en la zona durante el día. “Salga por las noches a caminar y no va a ver ni a uno”, disparó un enfurecido uno de los vecinos presentes a Sobrero, quien nunca encontró respuestas para calmar a los manifestantes.
Otras de las personas abucheadas –también ligada al intendente- fue cuando el vecino Carlos Alberto Ostinelli -conocido como por su organización “Charly y los niños”- tomó el micrófono para discursar sobre el tema. Fue increpado por un grupo de manifestantes que por su cercanía al intendente matancero y hasta hubo quien estuvo a punto de golpearlo para que no esquive la problemática.
El punto más álgido de la noche fue cuando los vecinos denunciaron la ausencia del intendente, dirigiendose al jefe comunal en duros términos por vivir a pocos cuadras del lugar y no participar ni siquiera como vecino más, más allá de la responsabilidad que le cabe.
Los manifestantes acordaron encontrarse nuevamente en la semana para dirigirse hasta la comisaría 15ta y también, ampliar la cantidad de vecinos que conforman la comisión contra la inseguridad organizada en la marcha anterior.
Días atrás, los vecinos abrieron un grupo en Facebook (Inseguridad Villa Luzuriaga) donde los lugareños pueden conocer los pasos a seguir y para que la gente se anime a presentar sus casos.
Bingo
Dos horas después de terminada la reunión, se daba en la seccional cuestionada, situada en José Garibaldi al 2300, a 5 (cinco) cuadras del domicilio particular del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza - un espectacular allanamiento como parte varios operativos simultáneos efectuados en el marco de una causa judicial por asaltos en la modalidad de piratería del asfalto, comercialización de drogas y robos de automotores que terminó con cuatro efectivos detenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario