La Matanza, donde reina el miedo
Los vecinos enrejan sus casas y temen salir a la calle, aunque admiten que hubo una baja del delito
¿Inseguridad? Tenemos para repartir. Agarrá toda la que quieras".
Alfredo Tegazza no dudó un segundo antes de lanzar la ocurrencia. Tiene el martillo en la mano y una de esas sonrisas que la ironía tuerce hacia abajo. LA NACION lo encontró terminando de colocar una imponente reja en uno de los locales que tiene en el barrio Independencia, en González Catán. Es que, como explicó, "ya reventaron tres veces la puerta". Se refirió así a la pesada puerta de la cortina metálica que cada noche resguarda la carnicería. Harto de los robos, contó, decidió duplicar la protección.
No es, por supuesto, el único vecino del partido de La Matanza que se siente acosado por la sensación de inseguridad. En una recorrida por varios puntos del distrito del sudoeste del conurbano bonaerense, LA NACION comprobó que, aunque muchos reconocen que en los últimos tiempos disminuyó la cantidad de delitos, circular por la vereda es un motivo permanente de temor.
Lo ilustró claramente una vecina de San Justo a la que se consultó mientras esperaba el colectivo, y que ni siquiera se animó a identificarse: "Cuando cruzaste la calle para donde estaba yo, pensé que venías a asaltarme", dijo....
No hay comentarios:
Publicar un comentario