CRIMEN DE EMILIANO MARTINÓ
“La Justicia tiene las pruebas para condenar a los responsables”
Raúl Martinó, padre del comerciante asesinado en Ramos Mejía, denunció que existe “una zona liberada, porque la policía no tiene forma de controlar”. Y remarcó: “La Justicia debe actuar como corresponde”.
“Queremos que la Justicia actúe como corresponde, porque tiene pruebas suficientes para condenar a los responsables”, enfatizó, y reveló: “Soy un muerto en vida; esto es terriblemente difícil de llevar adelante, pero la compañía de la gente me da fuerzas”.
Además, Martinó recalcó que la marcha, que se dirigió hasta la comisaría de Ramos Mejía, “se hizo con respeto, en silencio y sin exabruptos”. “Se respetó la memoria de Emiliano, porque pienso que él hubiese querido una cosa así”, manifestó.
“Ramos Mejía es una zona liberada, porque la policía no tiene forma de controlar”. Según su opinión, “pese a la densidad habitacional que tiene la localidad, de más de 220 mil habitantes, tenemos menos de cien policías”.
En ese sentido, señaló que “la comisaría de Ramos Mejía tiene solo diez patrulleros, de los cuales tres funcionan y todos están en malas condiciones. Ni siquiera tienen la plata para el combustible”.
Emiliano Martinó perdió la vida el 16 de junio, cuando fue abordado por cuatro delincuentes mientras estaba a punto de ingresar a su casa. Fue obligado a entregar una suma de dinero y murió en medio de un tiroteo que se generó entre los malvivientes y efectivos policiales que se habían acercaron al lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario