Cabe recordar que el gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió convocar a 1.000 policías retirados para reforzar las tareas de prevención del delito en distintas zonas del Conurbano. La decisión oficial busca mitigar la admitida falta de efectivos en la fuerza que, de acuerdo a distintas estimaciones, roza los 10 mil agentes.
Para el titular de la bancada de Unión Pro, “el principal problema del bonaerense es que teme por su vida, sin embargo, una legislación que casi no se ha modificado, es, paradójicamente, la de seguridad”.
“Scioli no escucha a la gente”, continuó Gutiérrez, “todos los días cuando uno se presenta como diputado, la gente te pide por favor que hagas leyes para mejorar la seguridad”.
El legislador dolorense reclamó por políticas de continuas de inclusión, pero alertó que sí “Scioli decidiera meter preso a los narcotraficantes y delincuentes, ni siquiera tendría donde encerrarlos”.
De este modo, Ramiro Gutiérrez, remarcó la necesidad de construir más cárceles y lugares de tratamiento para menores de edad que cometen delitos. “Hay que empezar a dar señales concretas a la sociedad de que no todo da lo mismo y el que las hace, las deberá pagar”, adjuntó.
Finalmente, el diputado denarvaísta en la Cámara baja bonaerense agregó “una preocupación real de nuestro bloque ha sido y será la situación de inseguridad creciente, nuestra voluntad siempre estará direccionada a combatirla
No hay comentarios:
Publicar un comentario