El agua llegó hasta los techos de las casas cercanas a su costa. "Nos tomó por sorpresa", dijeron bomberos de La Matanza.
Los vecinos de Virrey del Pino, Laferrere y González fueron sorprendidos por el desborde del Río Matanza esta madrugada. Una sudestada provocó que las aguas crezcan y alcancen en algunos lugares los 2 metros de altura en los barrios cercanos a sus costas.
“Hasta el momento se están evacuando a las familias, ya que hay gente que está sobre los techos. El agua supera el metro y medio, y en otros lados, alcanza los dos metros. Nos tomó por sorpresa”, dijo Carlos Tomeo del cuartel de bomberos de La Matanza. Junto a gendarmería utilizan botes y lanchas para rescatar a la gente que se despertó con este panorama, a la espera de evitar la noche que generaría peligros para los trabajos de evacuación.
“Hay unas 17 personas del cuartel, más defensa civil y gente de la municipalidad que trabaja ayudando a la gente. Ya hay cerca de 140 personas evacuadas que son llevadas a un centro comunitario, aunque seguramente deberán abrir otro lugar porque no da a basto”, agregó Tomeo.
No es la primera vez que las aguas del río se desbordan. Las intensas lluvias del 2009 pasado obligaron a evacuar: “El año pasado por el comportamiento del rio ya tuvimos inundaciones de este tipo”, concluyó Tomeo. El desborde del río anegó desde el kilómetro 35 al 40 de la ruta 3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario