Casal busca sumar a funcionario desplazado por Stornelli
López Ferrrando se había desempeñado como segundo de Stornelli, pero abandonó el cargo por las diferencias que mantenía con el entonces ministro, con quien la relación no terminó en buenos términos.
Por eso, en la provincia se especulaba ayer que la nominación sería "una venganza" contra Stornelli. No sería ajeno a este ofrecimiento el procurador del Tesoro de la Nación, Joaquín Da Rocha, socio de Casal en un estudio de abogados.
"Nuestro axioma, que es claro y sencillo, dice que el combate contra la inseguridad se da con más prevención y con menor reincidencia y vamos a trabajar más en el tratamiento penitenciario buscando salidas laborales para los detenidos", sostuvo ayer Ricardo Casal. En el primer día ejerciendo la doble función, el ministro anunció sus primeras decisiones al frente de la fusionada cartera bonaerense, entre la que se destaca el reemplazo de toda la custodia de los edificios públicos de la provincia para enviar más agentes a la calle.
-Reemplazar toda la custodia en edificios públicos judiciales de la Provincia de Buenos Aires (casi mil hombres) para enviar más agentes a las calles. La primera etapa será en La Plata y Quilmes.
- Reestructurar burocráticamente los ministerios sacando al personal que se encuentra en tareas administrativas y asignarlo a tareas de prevención.
- Poner en marcha el crédito internacional de 25 millones de dólares del Banco Internacional de Desarrollo (BID) para globalizar y democratizar el 911 en toda la Provincia.
- Llevar adelante los 30 convenios de formación laboral y educación para extender todas las carreras universitarias en todo el sistema penitenciario provincial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario