MERCEDES CARDONA
NOTA PUBLICADA: 5/15/2010
La situación de inseguridad que se vive no sólo en el municipio sino en todo el país, es un problema derivado no sólo del ‘mal trabajo’ de las autoridades, sino de toda la sociedad, con la pérdida de valores y la desintegración familiar.Así lo señaló el ex rector de la Universidad de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks, quien dijo que se deben coordinar para combatir la delincuencia y que no sólo quede en marchas en señal de protesta.
Así lo señaló el también Director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y ex gobernador del estado, tras la ‘Marcha de la Indignación’ que realizó la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico de Celaya (ITC) el martes para pedir al gobierno esclarecer la muerte del profesor Bonifacio y pedir más seguridad en la zona.
“Es un flagelo, está en todo el tejido social, falta integración familiar, hemos perdido muchos valores y principios, falta más iniciativa en prevención del delito, con más salud, educación, deporte, más cultura de denuncia ciudadana, y necesitamos más credibilidad en las autoridades como tanto prevención como en atención de delito”.
Romero Hicks considera que la cuestión de seguridad, más que un tema entre delincuentes y policías, es un tema de toda la sociedad.
“Hacen falta mayores esfuerzos de los padres de familia, de los líderes comunitarios, de las autoridades que en ocasiones no tienen la capacidad de respuesta, el ciudadano que baja la guardia cuando no hace la denuncia.
“Lo importante es corregir lo que hemos dejado de hacer, siempre será bienvenida la crítica”, finalizó Juan Carlos Romero Hicks.
No hay comentarios:
Publicar un comentario