Cristina pidió “construir identidad y proyecto social”
Al inaugurar la Casa del Bicentenario, la Presidenta remarcó que “el objetivo deber ser la igualdad de oportunidades y la equidad que no le hemos dado a los argentinos en estos 200 años”.
En ese sentido, recordó que “hasta hace poco se discutía cuánto Estado era necesario y que cuánto menos Estado, mejor; idea que primó en la globalización que se derrumbó”. “El Estado es garantía imprescindible para un proceso de equidad y equilibrio en la relación de fuerzas”, completó.
Con estas palabras, la jefa de Estado dejó inaugurada la Casa del Bicentenario, ubicada en Ríobamba 985, de Capital Federal, a la que definió como un “espacio inédito de reflexión en la ciudad de Buenos Aires”. “El primer objeto de debate vamos a ser nosotras, las mujeres”, desafió.
“No tengo una visión integrista de la historia, pero creo que una de las características de estos 200 años es que nunca hemos tenido un debate serio acerca de qué país queremos, en qué sociedad queremos vivir, y ahora es una oportunidad para construir definitivamente un proyecto de país y sociedad”, enfatizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario