Se trata de la camioneta Sprinter, fabricada en la planta que Mercedes Benz tiene desde 1951 en la localidad matancera de Virrey del Pino. Es que luego de haber ganado una licitación el año pasado, la empresa de origen alemán deberá entregar un total de 514 unidades a Sudáfrica, que serán utilizadas para el traslado de dirigentes de la máxima entidad deportiva y también de turistas hacia los estadios.
Según explicaron a 24CON desde el área de prensa de la compañía, el trabajo no finalizó en su totalidad, sino que “se hicieron 40 camionetas en diciembre, 80 en enero, 186 en febrero y 208 en marzo”. Aunque agregaron que “se van enviando por barco a medida que se terminan de producir”. El viaje de cada pedido tarda aproximadamente un mes y una vez en tierra africana, los móviles serán reacondicionados.
La Sprinter se fabrica desde 1996 en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, ubicado a la altura del kilómetro 43 de la Ruta 3. El modelo se exporta a más de 50 países y es ofrecida al mercado en más de 22 versiones. En el caso de Sudáfrica, se enviará su versión con volante a la derecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario