"La inseguridad es lo màs grave que está en juego: la vida e integridad de las personas, el derecho a la libertad, el disfrute de la propiedad. La defensa incondicional de estos derechos son parte esencial de la vida de un pueblo. Renunciar a luchar por ellos es morir en vida. En medio de tanto dolor, hay sólo una cosa que no podrán quitarnos nunca: la esperanza, estrella polar de los pueblos en la lucha por la justicia y la libertad."
¡PROVINCIA INSEGURA!
Y DEJAREMOS SIEMPRE HUELLAS DE LO Q HACEMOS Y HAREMOS EN BENEFICIO DEL CIUDADANO DE BIEN...
caminando SIEMPRE Y DEJANDO HUELLAS
martes, 28 de febrero de 2012
Mariotto y Saín trabajan en un proyecto de policía comunal distinto al de Casal
A diferencia del proyecto sciolista, el texto que Saín redacta en reserva, da más poder a los intendentes en el control de los policías. En el proyecto redactado por el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, se detalla que la fuerza estará integrada por patrullas municipales que estarán bajo las órdenes de los jefes policiales y sólo la planificación quedará bajo órbita muncipal.
Las críticas de Saín apuntan a que -según el texto de Casal- el Estado provincial sólo transferiría a los municipios la dirección funcional de algunos pocos uniformados de las policías locales...
domingo, 26 de febrero de 2012
NO HAGAMOS OIDOS SORDOS ... INTENTEMOS MEJORAR Y QUE NO PASE ESTO.......... NUNCA MAS!!!
En el Sarmiento viajaban trabajadores O NO. Pero el servicio se prestaba en condiciones pésimas, por eso las demoras y cancelaciones constantes de servicios, por eso el hacinamiento en los vagones, por eso la falta de respeto cotidiana de la empresa TBA. Por eso la persecución a los trabajadores del ferrocarril toda vez que denunciaban las condiciones de prestación del servicio y/o se atrevían a disputarle poder a la burocracia del gremio. Por eso la persecución de funcionarios del gobierno, a los delegados combativos (el Pollo Sobrero, etc.). Por eso la falta de inversión, por eso la falta de mantenimiento, por eso la tercerización de servicios de parte de TBA. Por eso los accidentes de los años anteriores.
Por eso la masacre !!!
En estos días en que tanto se habla de soberanía, los trabajadores no son dueños de su país. Desde que se levantan hasta que se acuestan su vida es manejada por los empresarios, por el gobierno y/o sindicalistas, o punteros..... Recuperar la soberanía significa, ante todo, que los trabajadores consigan el poder de decidir sobre sus vidas. Para que la democracia no sea sólo una bella palabra , debe existir en todos los ámbito
Mientras tanto, los trabajadores seguirán viajando en el Sarmiento, Roca,
Belgrano, los dueños del país seguirán lucrando con el trabajo de esos trabajadores. Por supuesto, sin viajar en el Sarmiento.( seguiremos dejando que esto pase sin denunciar y sin salir a explicarles a los dueños de la Argentina que esto no lo aguantamos más?
No aguantamos los ramales que surcan La Matanza asi deteriorados, no aguantamos, las líneas de colectivos insuficientes y algunas que dan pena, no aguantamos el trásito descontrolado, no aguantamos a las combis truchas, no aguantamos la desidia existente , denunciamos la falta descontroles en las calles matanceras, en las veredas, en las obras edilicias que se realizan, en las que se realizarán, ... no aguantamos ni aguantaremos que nadie que ocupe del pueblo...del que quiere cloacas, del que quiere comer en su mesa y no en los comedores, .. del que quiere agua potable... de el que quiere que haya calles transitables, de que haya luz,.. de que haya seguridad... de que en los barrios pueda entrar la policía,que haya puestos policiales, de que haya viviendas dignas... que haya para comer... que haya educación, que haya salud... que haya posibilidades para losjóvenes, para las mujeres golpeadas lugares, talleres..., que los niños que no coman más tierra o soplen una bolsa para llenar su estómago.....
Digamos Basta..todos...porque si dejamos que sigan sucediendo cosas... nos tocara morir a todos de a poco...Peticionar es un derecho y hagámoslo....Tenemos un gobierno demócrático que nos tiene que escuchar y tenemos funcionarios que deben escuchar al pueblo....!
El descontrol es mucho y entonces pensemos que en ese DESCONTROL se no va la vida ....gente!!!Que nadie vea entre líneas....esto es claro, preciso, conciso...Basta al descontrol y si a la SEGURIDAD POR FAVOR!!!
MARTA
sábado, 25 de febrero de 2012
algunas reflexiones jurídicas sobre el accidente
ACCIDENTE FERROVIARIO EN ONCE - RESPONSABILIDAD CIVIL
Lo sucedido en la estación Once dejó como saldo un total de 50 muertos y más de 670 heridos. El monto indemnizatorio por los padecimientos sufridos por las víctimas ascenderá a una suma millonaria. ¿Qué resarcimiento pueden solicitar?
Por Sebastian Albornos
El trágico accidente ferroviario, que tuvo lugar este miércoles en la estación Once de la línea Sarmiento, provocó el fallecimiento de 50 pasajeros y dejó como saldo más de 600 heridos.
Es en este escenario en el que surge un interrogante clave: ¿quién responde frente a lo sucedido?.
Los expertos ya hablan de sumas millonarias para hacer frente a la larga lista de reclamos que, se espera, formularán los damnificados y familiares de las víctimas.
En este caso, ¿es el Estado nacional quien debe responder ante ellos, por ser el propietario del ferrocarril, o la firma TBA, por ser la concesionaria del servicio?
La respuesta, en gran medida, tiene que ver con que pueda dilucidarse si se trató de una falla humana o de un problema dentro de la formación. A tal efecto, será determinante el testimonio del conductor del tren aunque también serán de utilidad otros elementos de prueba que ya están en manos del juez Claudio Bonadío, quien tiene a su cargo la investigación.
Asimismo, los peritos deberán analizar la caja negra con la que cuentan estas máquinas, tal como sucede con los aviones, y las grabaciones de los diálogos entre el conductor y la oficina de comunicaciones del Sarmiento.
De esta forma, se podrá establecer si el maquinista de la locomotora tomó contacto o no para advertir la existencia de fallas previas al accidente. Siendo así, la empresa estaría en serios problemas.
Y ahora... ¿Quién es el responsable?
En estos casos, dado que se trata de una empresa de transporte de pasajeros, resultan aplicables las normas que regulan la responsabilidad contractual.
En este sentido, el artículo 184 del Código de Comercio es el que rige ante el supuesto de muerte o lesión de un pasajero ya que establece, al igual que el artículo 1113 del Código Civil, el principio de responsabilidad objetiva. Es decir, aquella que recae en la empresa porque lleva adelante un aprovechamiento económico de la actividad.
La obligación derivada de este tipo de transporte es de las llamadas "de resultado", porque la compañía se libera si traslada al viajero de un lugar a otro "sano y salvo".
Ésta es la obligación de seguridad, es decir, el transportista no debe ocasionar a su pasajero ningún daño por el simple hecho de transportarlo. Por lo tanto, en principio, la firma (ya sea de trenes o de colectivos) siempre debe responder por los perjuicios sufridos por la víctima.
Su obligación solo cesará si prueba que el accidente:
Provino de fuerza mayor.
Sucedió por culpa de la víctima (por ejemplo, decidió bajarse por la ventana cuando el vehículo se encontraba en movimiento).
O de un tercero por quien no sea civilmente responsable (como es el caso de que una persona ubicada al costado de la ruta arrojara un piedrazo contra el vehículo que impactase en un pasajero).
En diversas oportunidades, los jueces señalaron que la responsabilidad del conductor del transporte no guarda relación con el contrato que vincula al pasajero con la compañía, sino que es de índole extrancontractual.
Esto significa que la circunstancia de que la "cosa riesgosa" -como el tren o el ómnibus- se encuentre durante el trayecto bajo la dirección y vigilancia del conductor, no implica que este último detente la guarda jurídica -porque la firma nunca se desprende de la misma, ya que confió la máquina a un dependiente-.
Por lo tanto, de acuerdo con la normativa vigente, la empresa que se decide a explotar un servicio de transporte de pasajeros asume que realiza una actividad generadora de riesgo, tanto para sus transportados como para los no transportados (por ejemplo, los transeúntes).
Así, cuando la demandada es una firma dedicada a este tipo de actividades y obtiene rédito a través de una "cosa" de por sí peligrosa, como puede ser un colectivo, los magistrados consideran que es necesario que asuma la indemnización del daño causado a raíz de, por ejemplo, la prestación del servicio de transporte.
Bajo estos fundamentos se busca inducir a las empresas a tomar las precauciones respecto de la buena calidad, perfecto estado y funcionamiento del material, capacitación y óptimo desempeño de su personal.
GRACIAS PERIODICO UNO!!!
TRAS EL CHOQUE DEL SARMIENTO
Reclaman controles para evitar accidentes
Desde la Comisión de Seguridad de La Matanza (COSEMA), entidad que colaboró en el auxilio de las víctimas por el choque del tren en Once, exigieron a las autoridades mayores controles en la vía pública.
Además, señaló que sus quejas abarcaron a la condición en que viaja “la gente que va por los ramales que pasan por San Justo y Ciudad Madero, en el Belgrano sur, ya que van hasta arriba de los techos y nadie los controla”.
“No me van a decir que con tanta denuncia que hacemos nadie del gobierno se anima a decir `paremos la mano, esto no puede ser´, ¿quién no conoce, por ejemplo, que hay combis truchas?, pero hasta que no hay un accidente nadie hace nada”, se lamentó.
Indignada, la vecina matancera consideró: “Ahora decimos del tren, pero ¿nadie ve que no hay guardabarreras, o que están todos rotos? Esas son cosas que el pueblo vive diariamente. Además, nadie pone dinero para que las cosas funcionen correctamente”.
“La falta de control hace que haya este tipo de accidentes terribles, falta de control en los trenes, las vías, el personal. Creo que la falta de control es lo que hace que estemos con la desidia que vemos hoy”, reflexionó.
Rodríguez fue más allá en su conclusión y agregó: “También hay gente con agua contaminada, hay casas y calles tomadas, con coches, camiones y demás y no se puede pasar. Es tal el descontrol que deberíamos tener cuidado porque, en este descontrol se nos va la vida”.
jueves, 23 de febrero de 2012
ESTO PASA EN LA MATANZA Y NADIE CONTROLA!
EL TREN SARMIENTO, EL ROCA Y UN RAMAL DEL BELGRANO.... SON UN DESCONTROL...!!!.SE VIAJA COMO GANADO Y SUS VAGONES ESTÁN SEMI DESTRUÍDOS... SIN MANTENIMIENTO Y POR SUPUESTO SIN NADIE QUE SE HAGA CARGO...HEMOS DENUNCIADO MUCHAS VECES LA FALTA DE GUARDABARRERAS!!!
- LOS COLECTIVOS QUE SURCAN LAS CALLES MATANCERAS, INCREIBLEMENTE, DEBERÍAN ESTAR FUERA DE SERVICIO,PORQUE ESTÁN DESTROZADOS ..
miércoles, 22 de febrero de 2012
LO SUCEDIDO EN GONZALEZ CATÁN A DIEGO DEJÓ EN CLARO QUE HAY VIOLENCIA....QUE SIEMPRE ESTÁ Y EXISTE... QUE HACEMOS??????
DIEGO PEDRAZA FUE ASESINADO A LOS 19 AÑOS.
La violencia se camufla en lo cotidiano y hace ver normal un fenómeno aberrante. Peleas de barras adolescentes, rivalidades barriales sin sentido, dejadez estatal y ausencia policial son el cóctel explosivo que consume vidas y destroza familias en González Catán. Diego Enrique Pedraza (19) fue asesinado de un escopetazo en la cabeza, ello conmocionó a los vecinos que salieron a decir “basta” de violencia y exigen medidas urgentes de la policía y las autoridades municipales.
Por Pablo Pozurama
ppozurama@periodicosic.com.ar
Diego Pedraza tenía tan sólo 19 años, trabajaba en el taller de calzado junto a su padre, estudiaba para finalizar sus estudios secundarios, estaba de novio y lleno de proyectos de vida. En la madrugada del 8 de enero pasado, el joven se encontraba en un cumpleaños sobre la calle Cobo e Iberá del barrio El Arroyito de González Catán. Un grupo de amigos de Diego decidió ir a comprar hasta un quiosco que queda del otro lado del arroyo que divide este barrio con La Losa. Allí una banda de chicos que envalentonados con las rivalidades barriales comenzaron a agredir a los “extranjeros” quienes corrieron en dirección hacia donde se desarrollaba el cumpleaños. Al escuchar los gritos, Diego salió corriendo a defender a sus amigos...
http://periodicosic.com.ar/2012/02/el-asesinato-de-un-adolescente-dejo-al-descubierto-la-violencia-que-se-vive-en-los-barrios-de-catan/
NOS SOLIDARIZAMOS CON LO QUE PASÓ EN ONCE PERO TAMBIEN DECIMOS QUE SIEMPRE SUCEDEN COSAS CUANDO NO SE CONTROLA NADA!!!
LAMENTAMOS LA TRAGEDIA DE HOY PERO TAMBIEN DECIMOS QUE TODO ES PREVESIBLE. HEMOS ESCUCHADO A DISTINTOS DELEGADOS DICIENDO QUE ESTOS TRENES ANDAN MAL Y NO TIENEN REPARACIONES PORQUE NO HAY PRESUPUESTO!
LOS VECINOS NOS VEINIMOS QUEJANDO DE QUE PUEDEN PASAR TRAGEDIAS Y NADIE, NI EL GOBIERNO , NI EL MUNICIPIO DECIDE HACER NADA....NINGUN OFICIALISTA NI OPOSICIÓN HACE NADA ANTE LOS RECLAMOS DEL DESCONTROL EXISTENTE EN TRENES, EN COLECTIVOS, EN COMBIS TRUCHAS, EN SEGURIDAD, .....
LA GENTE MUERE PORQUE NADIE CONTROLA ....NADA!!!!!!!
GOBIERNO A PONERSE LAS PILAS... LA GENTE MUERE PORQUE UDS..... NO CONTROLAN NI HACEN INVERSIONES PARA LA SEGURIDAD CIUDADANA!!!
comisarias de LA MATANZA
COMISARIAS MATANCERAS A LAS QUE PODES ACUDIR
Comisarías
JEFATURA DEPARTAMENTAL: 4487-3535
COMANDO DE PATRULLA: 4620-4091
Dependencia | Localidad | Dirección | Teléfono |
Dto. Fem.La Matanza | Isidro Casanova | Roma y Lascano | 011 4625 0474 |
Cria. La Matanza 1º | San Justo | Villegas Nº2459 | 011 4482 5683 – 4484 4700 |
Cria. La Matanza 2º | Ramos Mejia | Av.De Mayo Nº549 | 011 4656 1118 – 4658 1683/ |
Cria. La Matanza 3º | Villa Madero | Pederneras Nº947 | 011 4652 3000/4444 – 4655 |
Cria. La Matanza 4º | Gregorio Laferrere | R.Obligado y Gutierrez | 011 4626 1111/1444 |
Cria. La Matanza 5º | Gonzalez Catan | Saenz Nº404 | 02202 42 2333/2691 |
Dto. 20 De Junio | 20 De Junio | Urien y Castex | 02202 4 |
Cria. La Matanza 6º | Isidro Casanova | Paris Nº2837 | 011 4625 4049/5711 |
Cria. La Matanza 7º | Tapiales | Aut.Richeri y Boul.Sum | 011 4442 7804/ 44805663 |
Cria. La Matanza 8º | Lomas Del Mirador | Quintana y Tapalque | 011 4652 3344/3443 |
Cria. La Matanza 9º | Ciudad Gral.Guemes | Casa 1 Mza 5 C.Evita | 011 4487 2043/4620/3333 |
Cria. La Matanza 10º | Lomas Del Millon | Gral.Acha y Balcarce | 011 4647 0172 – 4653 3344 |
Cria. La Matanza 11º | Villa Recondo | Av.Diaz S/N | 011 4622 4000/4422 |
Cria. La Matanza 12º | Tapiales | Tuyuti y Altolaguirre | 011 4422 3131/ 44620555 |
Cria. La Matanza 13º | La Tablada | Alberti Nº702 | 011 4652 4106/4936 |
Cria. La Matanza 14º | Rafael Castillo | Mendez De Andes Nº1752 | 011 4697 7195/8103 |
Cria. La Matanza 15º | Villa Luzuriaga | Garibaldi Nº2388 | 011 4443 1301 – 4659 3344 |
Cria. La Matanza 16º | Virrey Del Pino | Miller y Warnes | 02202 44 0444/1808 |
Cria. La Matanza 17º | Don Bosco | Olivera y Pedraza | 011 4656 9555 – 4658 6741 |
Cria. La Matanza 18º | Altos De La Ferrere | Santa Rosa Nº5083 | 011 4626 0888/0153 |
Cria. La Matanza 19º | Villa Dorrego | Carzon y Achupallas | 02202 45 1850/3926 |
Cria. La Matanza 20º | San Alberto | Perkins y Desaguadero | 011 4694 2222/9425 |
Cria. La Matanza 21º | San Carlos | Vedoya y Olivieri | 011 4625 4758/6204 |
Cria. La Matanza 22 | Los Pinos | Carabobo y Porteña | 011 4669 0919/20 |
Cdo.Pat. La Matanza | La Matanza | Aut.Richeri Y Pte.12 | 011 4620 4091 |
Grupo Geo | San Justo | R.4 y Aut.Richeri | 011 4620 4091/1092/4080 |
Scdo. Villa Recondo | Villa Celina | Avelino Diaz S/N | 011 4462 2707 |
Scdo. Virrey Del Pino | Gonzalez Catan | Miler y Warnes | 02202 44 0805 |
telefonos utiles
Contacto
Teléfonos útiles | |
0221-429-3000 | Dependencias del Ministerio |
911 | Central de Emergencias Policiales (101 en las localidades que no disponen del 911) . Atención permanente las 24 hs. |
100 | Emergencia . Bomberos . Atención permanente las 24 hs. |
103 | Emergencia . Defensa Civil . Atención permanente las 24 hs. |
107 | Emergencia Médica en la Vía Pública . Atención permanente las 24 hs. |
Teléfonos de utilidad general | |
0800-999-8358 | Recepción de denuncias sobre faltas funcionales graves |
0800-222-6902 | Recepción de denuncias, solicitar inspecciones, efectuar consultas acerca de armas |
0800-333-5502 | Consultas personas desaparecidas o halladas (vivas o fallecidas) cuya identidad se desconoce |
0800-222-7060 | Recepción de denuncias de uso indebido de drogas |
0800-666-8022 | Recepción de Denuncias en materia de Seguridad Privada |
0800-666-6066 | Consultas Dirección de Heridos (de lunes a viernes en el horario de 08.00 a 18.00 hs) |
0800-999-0998 | Asistencia a la Población Carcelaria - Dirección de Población Carcelaria |
0800-222-2422 | Relaciones con la Comunidad |