La gobernadora Vidal encabezó una delegación bonaerense que analizó los detalles de la megaobra, que demandará una inversión de 1.200 millones por cada administración. También participaron el ministro de Economía y el jefe de Gabinete. Aún resta definir cuál de estos asentamientos será el que inicie el camino.
El plan del gobierno de María Eugenia Vidal para urbanizar varias de las más grandes villas del Conurbano bonaerense dio ayer un paso importante, con la reunión que mantuvieron representantes de la provincia de Buenos Aires y funcionarios de Nación.
La propia gobernadora encabezó la delegaciones provincial que, en Casa Rosada, analizó aspectos de las tareas que se iniciarán pronto en varias de ellas, como Puerta de Hierro (La Matanza, 1.100 familias), San Petersburgo (La Matanza, 420 familias), 17 de Marzo (La Matanza, 420 familias), Villa Itatí (Quilmes, 12,000 familias), La Cava (San Isidro, 2.300 familias), Costa Esperanza (San Martín, 1.800 familias) o Carlos Gardel (Morón, 2.500 familias), aunque no está decidido aún con cuáles comenzarán.
Acompañada por el jefe de Gabinete, Federico Salvai, que tendrá a su cargo la unidad de gestión del ambicioso programa y el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, la delegación bonaerense se reunión con el vicejefe de Gabinete de Mauricio Macri, Mario Quintana y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.
Fuentes de la Gobernación aseguraron a La Tecla que el objetivo del cónclave fue ir definiendo aspectos concretos de la megaobra, que incluirá tareas de pavimentación, cloacas, viviendas o escrituración, entre otras.
La realización de estas obras, que demandarán una inversión de 1.200 millones por cada una de las administraciones, fue adelantada por La Tecla en exclusiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario