CO.SE.MA CONSTRUYE SEGURIDAD, JUNTO A LAS DISTINTAS LOCALIDADES MATANCERAS . CON CASI TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRABAJAMOS CODO A CODO,PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD TAN ANSIADA. PARA ELLO HEMOS CONFORMADO:
¡PROVINCIA INSEGURA!®

domingo, 20 de marzo de 2016

Reunión de Vidal con Stolbizer, que quiere dividir el bastión peronista de La Matanza...OPINIONES????????

Ayer (17/3) la gobernadora María Eugenia Vidal recibió a la diputada Margarita Stolbizer y a referentes de su partido como el Senador Nacional Jaime Linares, el presidente del GEN provincial ex diputado Omar Duclos y los diputados provinciales Marcelo Díaz, Rubén Grenada, Jorge Santiago y Juan Cocino. Stolbizer garantizó el apoyo de su partido a las iniciativas de Cambiemos “que beneficien a nuestros vecinos y marcaremos las diferencias cuando creamos que el rumbo es equivocado". Además, el GEN le llevó a la gobernadora varios temas que le “preocupan” en materia de Justicia, Salud y Seguridad. En la agenda de los ‘margaritos’ figura la polémica división de La Matanza, bastión peronista y el distrito bonaerense más poblado equiparable a otro estado provincial.

María Eugenia Vidal recibió este jueves (17/3) a Margarita Stolbizer y a los referentes de su partido, el GEN. Si bien las últimas elecciones fueron malas para Progresistas y en la provincia de Buenos Aires los superó la Izquierda, los ‘margaritos’ aún conservan algunos diputados en la legislatura con los que Cambiemos podría contar para compensar con el peso que tiene el peronismo. Sergio Massa es el principal ‘amigo’ de Vidal por estos días, pero ella sabe que hay que abrir el abanico de apoyos.
Tras el encuentro entre la gobernadora y Stolbizer, el GEN emitió un comunicado en relación a lo conversado en la reunión: "Desde nuestras posiciones y diferencias estamos dispuestos a cooperar para que la provincia de Buenos Aires pueda ir produciendo reformas estructuralesafín de superar los obstáculos que durante muchos años han postergado a los bonaerenses. Nos anima pensar que podemos participar de un debate estratégico para que los vecinos de nuestra provincia puedan vivir mejor",expresó Margarita Stolbizer.
Participaron de la reunión el Senador Nacional Jaime Linares, el presidente del GEN provincial ex diputado Omar Duclos y los diputados provincialesMarcelo Díaz, Rubén Grenada, Jorge Santiago y Juan Cocino.
De acuerdo a la nueva organización que propone el proyecto, el municipio de Los Tapiales integraría a las localidades de Lomas del Mirador, La Tablada, Ciudad Evita, Aldo Bonzi y Villa Madero.
En tanto, Gregorio de Laferrere estaría compuesto por Isidro Casanova, Rafael Castillo y Laferrere; y Juan Manuel de Rosas por González Catán, Virrey del Pino y 20 de Junio.
Por último, el Partido de La Matanza quedaría conformado por las localidades de San Justo, Ramos Mejía y Villa Luzuriaga. 
"Se trató de nuestra primera visita institucional para llevar a la gobernadora algunos temas que son de nuestra preocupación, tanto en las áreas de seguridad y justicia como en la educación y la salud. Siempre hemos encontrado una buena receptividad a nuestras propuestas y observaciones. La gobernadora nos muestra no solo una gran predisposición al diálogo, a escuchar y compartir, sino también un profundo conocimiento y compromiso con los temas de la provincia. No pertenecemos al gobierno ni al partido o frente que gobierna, pero sabemos que los bonaerenses quieren tener la certeza de que ha comenzado un tiempo de mirar hacia adelante construyendo desde las diferencias.Acompañaremos cada vez que las decisiones beneficien a nuestros vecinos y marcaremos las diferencias cuando creamos que el rumbo es equivocado. Así funciona la democracia", añade Stolbizer.
La Gobernadora estuvo acompañada de su Ministro de Gobierno Federico Salvai y les informó sobre las reformas administrativa, política, policial y penitenciaria que pretende encarar.
No se confirmó si en la reunión se habló de un tema de particular interés para el GEN e incluso para Cambiemos, aunque muy delicado: la división de La Matanza.
Uno de los diputados que estuvo presente en esa reunión es Marcelo ‘Oso’ Díaz, impulsor de la división de La Matanza que plantea crear en su territorio cuatro comunas: La Matanza, Los Tapiales, Gregorio de Laferrere y Juan Manuel de Rosas. Díaz considera que “el Estado municipal cada vez tiene que estar más abocado a las cuestiones propias de cada distrito, y las grandes extensiones conspiran contra esta necesidad de los vecinos de un Estado presente y cercano”.
El proyecto fue presentado en 2013 por Stolbizer, el por entonces diputadoGerardo Milman, el ex candidato a diputado por Libres del Sur, Jorge "Huevo" Ceballos.
Para Stolbizer sería "el punto de partida" para "superar las enormes desigualdades sociales y económicas". Sin embargo, el proyecto acumula territorialmente a localidades con similares características en municipios con grandes diferencias sustanciales entre ellas en su desarrollo económico y social, lo que ampliaría las brechas.
No es la primera vez que se intenta desmembrar al bastión peronista de La Matanza, que es casi una provincia dentro de la provincia de Buenos Aires por su población. Hubo al menos una decena de proyectos diferentes a lo largo de las últimas décadas y que no lograron congeniar una solución para un municipio que reúne a más de un millón setecientos mil habitantes.
En 2010, el tema volvió con la ley que independizó a Lezama, lo que avivó otros proyectos de autonomía en la provincia. La Coalición Cívica, por entonces, intentó retomar la idea de dividir La Matanza pero el obstáculo era en ese momento el vicegobernador Balestrini, quien había trabado la "ley marco" que propuso el sciolismo para tratar pedidos de autonomía.

URGENTE 24

No hay comentarios: