CO.SE.MA CONSTRUYE SEGURIDAD, JUNTO A LAS DISTINTAS LOCALIDADES MATANCERAS . CON CASI TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRABAJAMOS CODO A CODO,PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD TAN ANSIADA. PARA ELLO HEMOS CONFORMADO:
¡PROVINCIA INSEGURA!®

miércoles, 6 de enero de 2016

LOS PROFUGOS QUE LE PUSIERON A LA GOBERNADORA?

LES HABRÍAN FACILITADO LA HUIDA PARA MATARLOS?

Caso Lanatta - Schillaci: Todo muy raro... no se entiende esta Triple Fuga

Caso Lanatta - Schillaci: Todo muy raro... no se entiende esta Triple Fuga
La policía continúa con la búsqueda de los hermanos Martín y Christian Lanatta, condenados por el triple crimen de General Rodríguez, junto a Víctor Schillaci, quienes se tirotearon con la policía en un control vial de la ciudad bonaerense de Ranchos.
 
Cuando un delincuente importante se fuga, luego de definir el procedimiento de escape prepara el plan de ocultamiento: fugar no sólo es irse del penal sino definir hacia dónde, para no tener que regresar.
 
Los Lanatta ya fracasaron en un plan de fuga hacia Paraguay, ¿vuelven a fracasar? Por lo menos, muy raro todo... pareciera que los fugados no se preocuparon por el escondite o no lo consideraron importante: ¿?
 
En estos momentos, las autoridades estarían negociando con los prófugos, a través de un abogado, quienes piden "garantías" para entregarse tras 4 días prófugos y luego de tirotearse con la policía. "Dicen que les habrían facilitado la huida para cazarlos", contó Hugo Icazati, abogado de la familia Schillaci.
 
Salvador Baratta, ex jefe de la policía bonaerense, dialogó con Viviana Haye, por AM 950 Belgrano: "Estoy desconcertado porque 3 personas que pueden comprar una fuga de $3 millones se quedan dando vueltas en el conurbano. No tiene lógica. Cuando dejaron la camioneta en Berazategui creí que se alquilaban un semirígido y cruzaban al Uruguay".
 
Además, dejó en claro que "algo de complicidad debe haber entre la política, la policía y estos prófugos", y defendió a los policías que "arriesgan su vida y cobran sueldos que no llegan a fin de mes".
 
Sobre el perfil de un sicario de las características de Martín Lanatta, Baratta explicó: "Si están a los tiros, tirando balas a todo el mundo muestran la agresividad que no tuvieron en la fuga. Parecen desesperados."
 
El ex jefe policial criticó: "No tenemos inteligencia criminal cuando es decisivo que la policía se pueda informar qué está sucediendo."
 
"Si el poder político quiere tener fuerzas profesionales tienen que volver a confiar en las fuerzas policiales y elegir bien a los policías, no por pedido de amigos. Un ministro de seguridad tiene que conducir una fuerza, no estar en medio de un operativo policial porque no sabe nada de eso."
 
A su vez, remarcó: "Hay que empezar a revisar los legajos de los policías para saber quién sirve y quien no, con el plan de premios y castigos."
 
Por otra parte, él comparó el narcotráfico con el agua, "porque va yendo y si hay algo que lo obstaculiza no lo rompe, lo esquiva y busca otro lugar para entrar por otra puerta" y aseguró que "no todas las fuerzas son comprables."
 
"Tiene que haber una causa ejemplar con los guardiacárceles de Gral. Alvear, donde sean ascendidos por méritos, trabajo y la calificación que tenga a fin de año. Ojalá lo entiendan las nuevas autoridades", concluyó.
 
Schilacci
 
Hugo Icazati, el abogado de la familia Schillaci también fue entrevistado por Viviana Haye en AM 950 Belgrano: "Esto cambia todo. Tenemos que lamentar que hay 2 policías baleados y en mal estado. Es una situación muy difícil para quienes defendemos a estas personas, porque no estamos para conseguirles la libertad a cualquier precio."
 
Él agregó:"Esperemos que esto tenga un final muy pronto. Le aconsejé a un allegado a (Víctor) Schillaci que lo mejor es entregarse para no empeorar su situación porque hay heridos y armas de guerra."
 
"Si siguen así pueden terminar muertos o tener otra condena. Ya tienen evasión, resistencia y atentado a la autoridad, dos lesiones graves y tenencia y portación de armas de guerra. Es una locura", destacó Icazati.
 
"Tengo la sensación de que ya están jugados, a todo o nada", concluyó.
 
Lanatta
 
Roberto Casorla Yalet, ex abogado de los hermanos Lanatta, dialogó con Adriana Balaguer en AM 950 Belgrano: "Me amenazaron por teléfono a mí y a mi familia. Recibí suspicases llamadas telefónicas sin motivo con la respiración profunda de una persona."
 
"Quiero minimizar el riesgo y no subestimarlo. No necesito custodia, sino cuidar mi integridad profesional y protejer a mi familia", declaró el abogado.
 
Él contó que "la primera amenaza que recibí con muchos datos de circunstancias y movimientos de mi familia no la denuncié ni la hice pública." Y aclaró: "En este caso, no voy a hacer la denuncia."
 
Por otra parte, denunció: "Los hermanos Lanatta y Schillaci no se fugaron solos, las amenazas que recibo son de quienes colaboraron con la fuga. Yo no me dedico a la política y empecé a ver que esta causa iba tomando tintes políticos, por eso me aparté de la defensa de los hermanos Lanatta el año pasado."
 
"Tras la fuga, colaboré con todo el que pude", señaló y remarcó: "para todo abogado defensor es reprochable que todo defendido evada la ley y se fugue."
 
"Ninguna autoridad política ni judicial se comunicó conmigo, soy un vecino de La Plata que no tiene enemigos ni problemas con nadie. En 17 años de profesión, jamás me pasó una cosa así", concluyó.
 
Fuente: Urgente24
 

No hay comentarios: