CO.SE.MA CONSTRUYE SEGURIDAD, JUNTO A LAS DISTINTAS LOCALIDADES MATANCERAS . CON CASI TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRABAJAMOS CODO A CODO,PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD TAN ANSIADA. PARA ELLO HEMOS CONFORMADO:
¡PROVINCIA INSEGURA!®

domingo, 13 de diciembre de 2015

MATANZA Y SU NUEVO GABINETE?......

Asumió Magario en La Matanza y presentó su gabinete

La dirigente peronista juró como jefa comunal y designó en su equipo de gobierno a muchos dirigentes históricos del Partido Justicialista. Enteráte quiénes son.
Distintos intendentes electos por el Frente para la Victoria, como Verónica Magario (La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Gabriel Katopodis (San Martín) y Alejandro Granados (Ezeiza) juraron hoy como jefes comunales de sus distritos y presentaron a los intendentes de sus respectivos gabinetes municipales.

El principal acto se dio en La Matanza, donde su intendenta, Verónica Magario, juró como jefa comunal en el atril de la Catedral de los Santos Justo y Pastor, situada frente a la sede de la Municipalidad. Allí, Fernando Espinoza, ex intendente de La Matanza, le entregó los atributos de gobierno.

Durante su discurso apuntó contra la flamante gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal al manifestar: "No voy a permitir que algunos digan que la provincia de Buenos Aires está quebrada o que el país esta quebrado. Salgan a las calles y hagan bien las cuentas".

Asimismo, Magario hizo un llamado a la "unidad" al señalar que en cada espacio hay que construir peronismo para que "desde acá salga la organización política para recuperar la gobernación y el gobierno nacional, la patria".
La nueva jefa comunal también presentó a su equipo de gobierno, que estará conformado por el saliente jefe comunal Fernando Espinoza, que ocupará el cargo de jefe de asesores; Alejandro "Topo" Rodríguez, quien será el jefe de Gabinete; Mariano Ríos Ordoñez, vicejefe de Gabinete; Gustavo Dutto, secretario general de Gobierno;Roberto Feletti, secretario de Economía y Hacienda; Alejandro Collia, secretario de Salud Pública; Silvina Gvirtz, secretaria de Ciencia, tecnología y políticas educativas; Claudia Bernazza, secretaria de Desarrollo Social yDeborah Giorgi que estará a cargo de la secretaría de Producción.

A su vez, Magario estuvo acompañada en su jura por el ex titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, el senador Juan Manuel Abal Medina (FpV), el ex intendente de Berisso, Enrique Slezak (FpV), el dirigente político José "Pepe" Scioli, entre otros dirigentes.
muchos conocidos y muchos renovaron


Este sábado, la intendenta local, Verónica Magario, juró en su nuevo cargo con una ceremonia realizada en la Catedral de San Justo, siguiendo la tradición inaugurada por el exintendente Alberto Balestrini y su sucesor, Fernando Espinoza.
“Hoy, me toca asumir como intendenta de este Distrito, por voluntad popular, en un contexto político diferente y complejo a la vez y quiero agradecerle a mi pueblo de La Matanza por haber puesto en mí su confianza, su voto. Acá van a tener a esta mujer que va a luchar y a trabajar incansablemente para que todos podamos tener una vida digna”, expresó Magario en el inicio de su primer discurso oficial, tras haber jurado como intendenta.
“Hoy, me toca asumir como intendenta de este Distrito, por voluntad popular, en un contexto político diferente y complejo a la vez y quiero agradecerle a mi pueblo de La Matanza", expresó Magario.
Magario hizo una mención especial durante su discurso al jefe comunal saliente y presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, a quien definió como “un gran intendente”. “Sos y seguirás siendo de este Distrito y no te vamos a dejar ir nunca”, expresó. Espinoza será el jefe de asesores del Gabinete municipal.
A continuación, la intendenta hizo un repaso por la gestión de los últimos años y, en ese sentido, destacó que “nos costó mucho recuperar lo que recuperamos”. “Basta caminar las calles de este Distrito para ver los asfaltos, el 50 por ciento de la población que ahora tiene el agua potable que le faltaba porque, hoy, el 98 por ciento cuenta con agua potable y esos es salud. Pero no lo hicimos solos, sino que fue parte de la transformación de este país”, enumeró.
“Lo que hicimos fue pasar de ser la capital del desempleo y los piquetes a ser la capital nacional de la producción y el empleo porque aquí se crearon 300 mil puestos de laburo. Esta es la historia que necesitamos seguir construyendo”, planteó luego.
Asimismo, hizo un llamado para que La Matanza encabece la reorganización del peronismo a nivel nacional. “Quiero pedirte, Fernando, a vos y a todos los compañeros peronistas, que desde el lugar que les toque, construyamos peronismo y que, desde acá, la capital del peronismo nacional, salga la organización política para recuperar la gobernación y el Gobierno nacional. Los invito a que recuperemos y organicemos”, sintetizó para finalizar su discurso.
El nuevo Gabinete municipal que encabezará Magario, la primera intendenta mujer que tendrá el Distrito, contará con figuras de peso, provenientes de las administraciones provincial y nacional que el Frente para la Victoria acaba de concluir. Así, el exsecretario de Salud bonaerense, Alejandro Collia, será secretario de Salud local, en reemplazo de Gabriela Álvarez, quien pasará a ocupar la subsecretaría de la misma cartera.
En tanto, el exdiputado nacional y exsecretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo nacional, Roberto Feletti, estará al frente de la secretaría de Economía y Hacienda, dado que Daniel Nigro deja el cargo por problemas de salud. La exministra de Industria nacional, Débora Giorgi, estará a cargo de la secretaría de Producción local.
El jefe de Gabinete será Alejandro “Topo” Rodríguez, exministro bonaerense de Asuntos Agrarios, quien será secundado en la vicejefatura por Mariano Ríos Ordoñez, mientras que el secretario de Gobierno será el balestrinista Gustavo Dutto.
La cartera de Educación estará cargo de la pedagoga y exdirectora ejecutiva del Programa Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz, quien había ocupado la dirección de Educación y Cultura bonaerense por un breve período entre 2011 y 2012. En tanto, al frente de la secretaría de Desarrollo Social estará la exdiputada nacional Claudia Bernazza.
Los funcionarios que formaban parte del Gabinete de Espinoza y fueron ratificados en sus cargos son Karina Rocca, en la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; Daniel Feity, al frente de la Secretaría de Planificación Operativa y Control Comunal; Leticia Piris como secretaria de Tránsito y Transporte; Eva Jorge, a cargo de la secretaría de la Tercera Edad; Silvia Francese, en la Secretaría de Cultura;  Mario Barresi, subsecretario de Gestión de Asuntos Comunitarios; Rosa “Pocha” Medina, titular de la Secretaría de Coordinación de Delegaciones Municipales; Carlos Orsingher, secretario de Protección Ciudadana; Héctor Turquié, secretario de Obras Públicas; y Rolando Galván, subsecretario de Gobierno.

No hay comentarios: