CO.SE.MA CONSTRUYE SEGURIDAD, JUNTO A LAS DISTINTAS LOCALIDADES MATANCERAS . CON CASI TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRABAJAMOS CODO A CODO,PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD TAN ANSIADA. PARA ELLO HEMOS CONFORMADO:
¡PROVINCIA INSEGURA!®

miércoles, 12 de agosto de 2015

RECORRIENDO E INTENTANDO CONTENER......

. La inundación no da tregua.
 Ayer –primer día sin lluvias desde el inicio del fenómeno climático– el agua siguió avanzando sobre las localidades afectadas del noroeste de la provincia de Buenos Aires. Hoy se cumple una semana de la crecida de los ríos que ya afectó a más de 20 mil personas y que anoche dejaba unos 4.000 evacuados.
Las inundaciones son el reflejo de la falta de acceso a la vivienda y a la urbanización...La falta de controles sobre urbanizaciones precarias y la gran cantidad de asentamientos ( de 100 a 300+ en 10 años....) hacen que todo sea mas dificil, mas engorroso, mas temible y cruel para muchos vecinos


A raíz de las fuertes lluvias de los últimos días, vecinos y vecinas de los barrios Eva Perón, Luján y Aurora ubicados en Gregorio de Laferrere, Partido de La Matanza (Provincia de Buenos Aires) sufrieron graves inundaciones y numerosas familias han tenido que evacuarse, siguen muchos barrios . Una gran cantidad de barrios de casi todas las localidades del distrito sufrieron inundaciones, luego del temporal que se desató durante la madrugada del miércoles 30.

 Las localidades más anegadas y con más evacuados como dijimos  son Laferrere, Virrey del Pino y González Catán.
La mayoría de los barrios que están a la vera del Río Matanza y el Arroyo Morales están inundados. En Laferrere se inundaron el barrio Don Juan, que se encuentra a 300 metros del Río Matanza y a pocas cuadras del arroyo Dupuy, que fue el más afectado junto a San Cayetano, Los Álamos, Los Ceibos, El Sol, San Pedro, La Palangana, Villa Dorrego y La Esperanza, entre otros.
Aunque ahora no llueve, la situación aún podría empeorar porque el Río Matanza recibe agua de las zonas de Marcos Paz y Cañuelas y cuando llegue a la zona puede haber una crecida del río de, por lo menos, un metro, como ocurre después de cada tormenta.
En Laferrere, ya se habilitaron cuatro escuelas que reciben a los evacuados. Son las escuelas primarias Nº 111, 76, 70 y la secundaria 176. Hay también evacuados en escuelas de Virrey del Pino, del Barrio Los Álamos y Mi Esperanza.
No obstante las condiciones climáticas, el problema , como decimos mas arriba, se debe a que estas barriadas populares, como la mayoría de las existentes en La Matanza, surgen a partir de tomas de tierra, que el municipio deja por el clientelismo politico y, familias que ante la imposibilidad real de acceder a una vivienda o de pagar un alquiler, acaban ocupando terrenos y construyendo sus viviendas en zonas carentes de la menor infraestructura y urbanización y, como es el caso, en zonas inundables por la cercanía con ríos y arroyos.

De momento podrá atenderse la situación de las familias evacuadas, proveyendo colchones, frazadas, agua, etc.,no a todos ni mucho menos .... a la mayoria,  pero la problemática del acceso a la vivienda y la urbanización de estas barriadas populares (asfalto, cloacas, agua, luz, gas, etc.) persiste y son los estados municipal, provincial y nacional los que deben dar respuesta a esa problemática...PERO NO LA DAN..... SOLO ALGUNOS SE ATREVEN Y LA MAYORIA PARTICULARES O DE ORG. SOCIALES...
ESTADO AUSENTE,... MUNICIPIO SIN DEFENSA CIVIL!!!.
VECINOS INUNDADOS INDIGNADOS Y CON RAZON!!...SIGUEN LAS LLUVIAS AHORA!!!

A todo lo privado , sumemos los saqueos de lo poco q hay en las casas de los barrios precarios y no tan precarios y sumamos los robos que sin luz  se  producen  durante casi todo el dia por la oscuridad reinante por lluvias  y tormentas permanentes
NO SE VE DEFENSA CIVIL, NO SE VEN LOS FAMOSOS  PUNTEROS AYUDANDO NI TAMPOCO SE VE GENTE DEL MUNICIPIO QUE SE ACERQUE...... ESTADO AUSENTE COMO SIEMPRE!!
 VERGUENZA POR TODO LO QUE PASA Y POR TANTOS AÑOS DE INACCION.
NO SE PUEDE ENTENDER  QUE MATANZA NO AVANZA!!!

KORRUPCION?..... SIIIIIIIII!!!!

No hay comentarios: