CO.SE.MA CONSTRUYE SEGURIDAD, JUNTO A LAS DISTINTAS LOCALIDADES MATANCERAS . CON CASI TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRABAJAMOS CODO A CODO,PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD TAN ANSIADA. PARA ELLO HEMOS CONFORMADO:
¡PROVINCIA INSEGURA!®

lunes, 13 de abril de 2015

LA BURUNDANGA SIGUE DE MODA

Crecen ataques sexuales Y NO, con la llamada "burundanga"

Expertos dicen que hay depredadores que planifican los hechos, que se originan en boliches y en fiestas estudiantiles. En el mercado hay una amplitud de sustancias similares y algunas hasta más efectivas.
A quellos que la utilizan, la llaman “Burundanga”. Es la droga que “afloja”, “perturba” y “adormece”. Sirve para causas horrendas, porque el blanco son chicas, que posteriormente son abusadas sexualmente en ese estado de profunda vulnerabilidad. Los expertos sostienen que los casos se vienen incrementando de manera alarmante en el último tiempo. Por un lado, con perversos que planifican los ataques, pero también con jóvenes que lo hacen por “diversión”. Las fiscalías no paran de recibir denuncias, en general por hechos originados en boliches o fiestas estudiantiles.Crecen ataques sexuales de chacales de burundanga


Nosotros los llamamos chacales de la burundanga. Están provocando un daño inmenso, con muchas chiquitas que son atacadas sexualmente en estado total de indefensión. Las seducen en fiestas o boliches, les convidan tragos con esta droga disuelta, y finalmente las violan. El último caso con una chica de 16 años en Del Viso no es aislado. Tenemos muchísimos episodios similares. Es importante que se tomen medidas con urgencia, y que los padres estén atentos, para prevenir”, dijo a DIARIO POPULAR la titular de la Asociación Víctimas de Violación (AVIVI), María Elena Leuzzi.

El perito forense Miguel Maldonado trazó un panorama oscuro. “La sustancia de la llamada burundanga es la escopolamina, que genera en quien la consume un efecto de adormecimiento, pérdida de la lucidez, relajación de músculos, que permite a los agresores sexuales actuar a su antojo. Es muy peligrosa. Hay que decir que en el mercado de los fármacos hay otras sustancias que cumplen esa función y hasta son más efectivas. Es cierto que los casos se multiplican”, sostuvo el experto.

En ese marco, Alicia Angiono, de Madres y Familiares de Víctimas, reveló que “sólo en la fiscalía descentralizada de Moreno se acumulan entre seis y ocho expedientes con casos de similares características, muy dramáticos, pero sabemos de otros episodios en Los Polvorines, La Matanza y Pilar”, agregando que “uno de estos hechos, con dos chicas drogadas y violadas, estuvo a punto de terminar con ambas fallecidas, porque los abusadores, tras perpetrar el ataque, pusieron a las víctimas en su auto, las largaron en la autopista del Oeste y en ese marco tuvieron un accidente gravísimo”.

Esta semana, este diario reveló el caso de una adolescente de 16 años, que concurrió a una fiesta organizada por varios colegios, con el objetivo de recaudar fondos para los egresados. La chica conoció a un joven varios años mayor, que le convidó un jugo de naranja, pero de inmediato comenzó a sentirse mal. Así, fue retirada del predio, trasladada a una zona descampada y sometida sexualmente por tres personas. En estado de shock, la joven alertó a su familia, que hizo la denuncia en del Viso. “Estamos luchando con el machismo de la justicia y la policía, que deposita culpas en las víctimas. En este hecho, los agresores están identificados. Tienen que estar presos”, dijo Leuzzi.

Para Angiono, “no se trata de meter temor en la población, y puntualmente entre las adolescentes, pero hay que informar, decir que estos episodios se repiten y que hay causas judiciales abiertas”. 

MIGUEL MALDONADO: “SITUACION DE VALE TODO EN LA SOCIEDAD”

“Hay una situación de vale todo en la sociedad, y también entre los jóvenes, que otorga el marco para que esta modalidad aberrante se naturalice. Es importante que se denuncie”, dijo Miguel Maldonado.

En esta época aumentan con las fiestas colegiales

“Estos casos de ataques sexuales con drogas tienen un origen común en los boliches, pero en esta etapa del año, con fiestas colegiales, los casos aumentan. Por ello, es clave que los padres estén atentos con sus hijas. A las chicas les pedimos que no acepten tragos de personas desconocidas, ni siquiera de gente que más o menos conocen. Y que se muevan en grupos dentro de las fiestas, para protegerse”, dijo María Elena Leuzzi, de AVIVI, agregando que “se requieren mayores controles, por ejemplo que las entradas en estos eventos estudiantiles se vendan con el nombre del comprador”.
fuente DIARIO POPULAR

No hay comentarios: