CO.SE.MA CONSTRUYE SEGURIDAD, JUNTO A LAS DISTINTAS LOCALIDADES MATANCERAS . CON CASI TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRABAJAMOS CODO A CODO,PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD TAN ANSIADA. PARA ELLO HEMOS CONFORMADO:
¡PROVINCIA INSEGURA!®

martes, 14 de abril de 2015

CARTA ABIERTA

A TODOS LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS

En los últimos tiempos, los funcionarios nacionales han  hablando por los medios de comunicación explicando que la inseguridad en la Argentina no es tanta como parece, ya que la sensación de inseguridad que reina en la sociedad es mayor a lo que realmente pasa en la vida diaria, lo que provoca una psicosis más grande de lo que ocurre en realidad.

Esta miopía que parecen tener muchos funcionarios públicos que trabajan en el área de seguridad que, llevan a que la Argentina no se pueda recuperar de este mal que aqueja a todo el país, y que se ubica junto a la inflación, como los problemas más importantes para la población.
El ex  ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, declaró  en su momento que "la sensación de inseguridad debe desaparecer con la prevención del delito", pero,  desde el gobierno nacional poco y nada  se viene haciendo en políticas de prevención tampoco en los gobiernos provinciales. ( ni a  nivel municipal)

El poder político en vez de ayudar a disminuir el índice de delincuencia, muchas veces contribuya a que sigan aumentando. No hay una política de prevención coherente por parte del gobierno que sirvan para combatir la inseguridad; sólo se actúa sobre las consecuencias, lo que vuelve inútil cualquier tipo de actividades que se lleven adelante desde el Estado.

Atiborrar las calles de policías no es la solución  para bajar los índices de inseguridad,( igual sabemos que esto no sucete)  y ha quedado demostrado en todos los países del mundo donde se ha llevado adelante este tipo de acciones.
 es una soluciónpara realizar políticas preventivas del delito, como una inteligencia seria por parte de la policía sobre las bandas que sirvan para prevenir futuros hechos delictivos, así como llevar a delante un cambio en las leyes que sirva para imponer penas más duras y mayores restricciones para los delincuentes que vuelven a reincidir en el delito.
SI, es necesario trabajar con el vecino quièn es el que darà pautas y premisas de lo que sucede en su barrio en forma inteligente

El tema de la seguridad no es algo que pueda resolverse fácilmente  en el corto plazo, pero sí se pueden llevar adelante políticas desde el Estado que sirvan para prevenir los delitos y se debe debatir que hacer y como hacer..Debemos pensar que los derechos de todos deben ser respetados y sobre todo éstos que estamos detallando .

Si este debate continúa a lo largo del tiempo, escuchando a todas las voces capacitadas en el tema, que las hay, la inseguridad que se vive en el país se puede llegar a contrarrestar con políticas públicas que tiendan a la disminución de los delitos en las calles.
La sociedad cumplirá un papel fundamental en este debate, ya que asumiendo todos el compromiso para luchar por una mayor seguridad en nuestro país, se podrá hacer una política que sirva para atacar las causas del delito y no que se actúe sobre las consecuencias

Cuando nos preguntamos como paramos la inseguridad, tomemos conciencia de la raìz del problema y  digamoscon solidaridad tambien se puede!.
Exigiendo que se reparta mejor todo: que los màs necesitados, empezando desde los  màs chicos a los   màs grandes, tengan la comida necesaria  que nada ni nadie los haga sentir parias .Que vivan en familia y coman con esa familia que han conseguido y  contengan.
Porque esto es un deber del gobierno , de instituciones  como la iglesia  y de cada uno de nosotros, sus compatriotas.
PRIMERO COMIDA. Y YA CON EL CUERPO SANO EXIJAMOS OPORTUNIDAD DE EDUCACION PARA TODOS POR IGUAL
Luego sabemos que no podemos descuidar la saludMens sana in corpore sano.
El que tuvo la oportunidad de comer bien, de educarse y tener salud, seguramente en mayor proporción, puede discernir, respetar, inventar, puede arriesgarse a ir a  trabajar a otro lugar sin el temor de ser engañado nuevamente por un polìtico corrupto.

EXIGIMOS POR OTROS, PORQUE SABEMOS QUE SI QUIENES NOS RODEAN ESTÀN MEJOR TAMBIEN SIGNIFICARÀ QUE NOSOTROS ESTAREMOS MEJOR!

Tambien sabemos que si los   gobernantes implementan  el sentido comùn , verán  que quizá  también lo que  falta es : ENSEÑAR

Todos sabemos que con  gente pensante  (que asista a  teatros, cines, entidades deportivas y clubes de futbol , con acceso  irrestricto. , en temporadas y con devoluciones de impuestos), tendriamos  una sociedad con un futuro lleno de creativos, repleto de gente que gracias a  una película que lo hizo pensar y abriò otra perspectiva, o por estar apasionado por un club o por haberse dedicado a un deporte, en lugar de DELINQUIR, estarìa luchando por un sueño.

Debemos exigir obsesivamente y tozudamente a quien gobierna que esto que explicamos arriba se haga.

Por eso señores funcionarios ,vean  en que pueden auxiliar, con medidas concretas y que tengan un esfuerzo concreto también, nada de rezos para que cese el hambre o dar lo que sobra solamente.
Aunque sea sólo ,para no tener necesidad de vivir encerrado en el miedo y para que sus(DE LOS FUNCIONARIOS, TODOS) hijos y los hijos de todos, lleguen a vivir en un mundo más justo y mejor, donde  SI veamos  ahí , la tan ansiada inclusión social.

SUMEMOS IDEAS Y COMPARTAMOS EXPERIENCIAS PERO HAGAMOS ALGO Y PRONTO PORQUE, EL PAIS ESTÀ EN CRISIS SOCIAL Y DE SEGURIDAD CIUDADANA Y NADIE ES AJENO A LO QUE NOS SUCEDE.
Proponemos que se piense   e intentemos un cambio……aportando ideas…….
COMIDA, SALUD, ENSEÑANZA , TRABAJO, DARÁ COMO ECUACIÓN MENOS DELINCUENCIA ( muchìsimo menos!)
NOSOTROS ESTAMOS HACIENDO!!!.

No hay comentarios: