CO.SE.MA CONSTRUYE SEGURIDAD, JUNTO A LAS DISTINTAS LOCALIDADES MATANCERAS . CON CASI TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRABAJAMOS CODO A CODO,PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD TAN ANSIADA. PARA ELLO HEMOS CONFORMADO:
¡PROVINCIA INSEGURA!®

sábado, 4 de abril de 2015

KORRUPCION EN LA POLICIA BONAERENSE Y SUS MOVILES!

Denuncian falencias en el blindaje de los nuevos patrulleros

patrullerosssssss



La inseguridad es uno de los problemas que más afecta a los bonaerenses y desde el Gobierno de la Provincia tomaron nota. En los últimos meses la administración de Daniel Scioli promovió la creación de las Policías Locales, se conformaron Comandos de Prevención Comunitaria (CPC) y se aceleró el nombramiento de más efectivos.

Sin embargo el avance de la delincuencia no cesa. La falta de control en las fronteras, responsabilidad del gobierno nacional, provoca el ingreso de drogas y armas. Y la ausencia de políticas educativas y de inclusión laboral del kirchnerismo deja a millares de jóvenes marginados.

El cóctel de quedar afuera del sistema y la fragilidad para caer en las adicciones es asesino. Adolescentes y jóvenes se estimulan con estupefacientes y pierden todo control. Armados salen a buscar dinero sin importarles nada, ni siquiera la vida de sus víctimas.

En este contexto llegó a nuestro diario una grave denuncia: que los nuevos patrulleros provistos a la Policía Bonaerense solo cuentan con blindaje  el parabrisas y las ventanillas delanteras.

La denuncia fue confirmada por varios agentes de la Departamental La Plata. Y si a esto le sumamos que un gran porcentaje  los chalecos antibalas de los efectivos están vencidos, estamos ante una situación de vulnerabilidad física de los integrantes de las fuerzas de seguridad.

“El intercambio de disparos con delincuentes es una posibilidad cierta todos los días. ‘Motochorros’ no dudan en abrir fuego en persecuciones y nuestras vidas están en riesgo. Necesitamos que los patrulleros estén blindados en forma integral y los chalecos deben ser renovados”, se quejó uno de los agentes de una seccional del norte de la ciudad de La Plata.

Al parecer el costoso gasto para cubrir con láminas de acero a los móviles policiales es el hecho por el cual sacan a la calle patrulleros  vulnerables. “Tampoco tienen colocados las rejas que divide el asiento delantero del trasero. Eso es clave ya que un detenido puede atacar al policía que maneja y provocar una tragedia”, explicó un jefe de la fuerza, quien, obviamente, prefirió no ser identificado.

A esto hay que agregarle que la Provincia le compró patrulleros a la concesionaria Igarreta (de la firma Ford en Capital Federal) - cuyos dueños fueron enviados a juicio oral por entregar móviles policiales con blindaje truchos en los años 2003 y 2004.

 Según consta en la Contaduría de la Provincia, le habrían pagado más de 37 millones de pesos a esta concesionaria en el año 2014. Y la historia parece repetirse: las Ford Ranger que está entregando Igarreta no tienen el blindaje adecuado.
MAS HECHOS DE KORRUPCION!!!

No hay comentarios: