CO.SE.MA CONSTRUYE SEGURIDAD, JUNTO A LAS DISTINTAS LOCALIDADES MATANCERAS . CON CASI TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRABAJAMOS CODO A CODO,PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD TAN ANSIADA. PARA ELLO HEMOS CONFORMADO:
¡PROVINCIA INSEGURA!®

sábado, 11 de abril de 2015

INSEGURIDAD VIAL... TAMBIEN TODOS LOS DIAS Y CADA VEZ PEOR!

Ciclistas imprudentes: el 72% no se detiene en semáforos en rojo



Un informe de C5N te muestra imágenes impactantes y un registro en tiempo real de las situaciones más riesgosas a las que se exponen en en rutas y autopistas. Las cifras alarmantes.

Las cifras de accidentes de ciclistas resultan alarmantes. Pero lo preocupante es también son los números que indican cómo ponen en riesgo sus vidas y también las de terceros: el 84 por ciento no usa casco protector, el 72 por ciento no se detiene en los semáforos en rojo y el 88 por ciento carece de luces.
Un informe de C5N indica que la mayoría no respeta las normas básicas deltránsito y muestra las situaciones riesgosas de ciclistas imprudentes.
¿Cuál es el peligro? En el informe se pueden ver imágenes impactantes y un registro en tiempo real de lo que ocurre cuando una bicicleta se pone a la par de un camión de gran porte o micro de larga distancia.
Asimismo, recuerda que la Ley 24.449 artículo 46, en su inciso B, indica que "no pueden circular peatones, vehículos propulsados por el conductor, vehículos de tracción a sangre", entre ellos bicicletas, en trazas de autopistas, rutas y caminos de la provincia de Buenos Aires.










En el país, los accidentes provocan "dos Monumentales" de víctimas

( INVOLUCRADOS MOTOS, BICIS, AUTOS.....INSEGURIDAD VIAL A FULL





El número equivale a dos canchas de River completas. Se trata de personas que ingresan a hospitales o clínicas con lesiones graves o serias en todo el país. Las causas.
C5N realizó un completo informe sobre los accidentes de tránsito en Argentina. Según las estadísticas, la cantidad de lesionados de forma grave o seria son alrededor de 115 mil, lo que equivale a dos canchas de River completamente llenas.

"Tenemos 120 llamadas por día, de las cuales un 60 por ciento son en la vía pública y el 40 por ciento de ese número son sobre siniestros viales", aseguró Alberto Crescenti, director del SAME.

En ese sentido, explicó que "vemos muy preocupante la franja horaria de 0 a 6 am", como el horario típico donde se producen los accidentes viales con más frecuencia.

No hay comentarios: