CO.SE.MA CONSTRUYE SEGURIDAD, JUNTO A LAS DISTINTAS LOCALIDADES MATANCERAS . CON CASI TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRABAJAMOS CODO A CODO,PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD TAN ANSIADA. PARA ELLO HEMOS CONFORMADO:
¡PROVINCIA INSEGURA!®

lunes, 23 de febrero de 2015

los CPC.....

Los Comandos de Patrullas Comunitarias (CPC)
Cuando se habló de la creación de los Comandos de Patrullas Comunitarias hubo quienes manifestaron su apoyo y quienes dijeron que dudaban de que, con los CPC, se redujera la inseguridad en nuestras calles.

Cuando se habló de la creación de los Comandos de Patrullas Comunitarias hubo quienes manifestaron su apoyo y quienes dijeron que dudaban de que, con los CPC, se redujera la inseguridad en nuestras calles.
Según Alejandro Granados, Ministro de Seguridad Bonaerense, los CPC cumplirán la función de cuidar a los vecinos porque ellos esperan que los Patrulleros del CPC les procuren mayor seguridad y tranquilidad, devolviéndoles las que perdieron, frenando el delito que es una de las medidas más importantes del Plan de Emergencia en Seguridad implementado por el Gobierno de Daniel Scioli.

Los Distritos en los que se ponga en marcha el CPC serán divididos en cuadrículas, patrulladas permanentemente por móviles que serán monitoreados durante las 24 horas los 365 dias del año, lo que deberá traducirse en una disminución importante de la inseguridad y, esperemos, que en un plazo lo más breve posible, pues la ciudadanía está acobardada por tanto delito cometido casi diariamente.

Si bien en un principio nuestro Intendente no estuvo de acuerdo con la creación de los CPC, finalmente accedió expresando que es una política de Estado trabajar y aportar todo lo necesario sobre la cuestión de la seguridad en la Ciudad.

Desde la Municipalidad se ha dicho que todo lo que sume para la seguridad es bienvenido y positivo, como la colocación de más cámaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad.

Ahora bien, los ciudadanos tenemos la impresión de que, a pesar de que ya ha transcurrido bastante tiempo desde que están en funciones los CPC, equipados con todo el personal y los móviles necesarios, la inseguridad parece no haber disminuido de manera palpable.

La función de los CPC es la prevención y, no tanto, la presencia. Verlos pasar patrullando les da a los vecinos cierta tranquilidad. Peor sería nada.

Además, según lo publicado hace unos días, nos hemos enterado que los CPC incautan alrededor de 10 motos por día, tarea que parece ser más del ámbito de la Agencia de Seguridad Vial que de los propios CPC que, como lo expresara el Ministro de Seguridad Bonaerense, su función es cuidar a los vecinos patrullando.

Los ciudadanos hemos creído que no bien entraran en acción los CPC disminuiría la inseguridad en forma bien evidente y en breve tiempo pero claro, posiblemente esas sean cosas que no se resuelven de un día para el otro, porque no debe ser tan fácil.

Y bueno, habrá que armarse de paciencia. Mientras tanto cruzar los dedos hasta que se resuelva plenamente el problema

No hay comentarios: