CO.SE.MA CONSTRUYE SEGURIDAD, JUNTO A LAS DISTINTAS LOCALIDADES MATANCERAS . CON CASI TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRABAJAMOS CODO A CODO,PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD TAN ANSIADA. PARA ELLO HEMOS CONFORMADO:
¡PROVINCIA INSEGURA!®

martes, 11 de noviembre de 2014

PTOYECTO IMPORTANTISIMO PARA BUSQUEDA DE PERSONAS

Presentarán un proyecto para crear una Agencia Federal de Búsqueda de Personas

La diputada Patricia Bullrich llevará la propuesta de la familia de María Cash a la Cámara de Diputados; la idea es que la agencia centralice todo el trabajo de las búsquedas
 El proyecto que promueve la familia de María Cash , una mujer que desapareció en julio de 2011, a través del sitio Change.org, para la Creación de la Agencia Federal de Búsqueda de Personas será presentado en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados por la diputada Patricia Bullrich.
La petición, que está a un paso de llegar a las 100.000 firmas, plantea la creación de la Agencia Federal de Búsqueda de Personas: "Actualmente no existe una fuerza que pueda operar en todo el país sin la intervención de un Juzgado Federal o Provincial. Esto genera descoordinación de los organismos, trabas y demoras. En los casos de desaparición rige la urgencia, y cada demora es una oportunidad perdida", explicaron en la petición.
En el pedido, Máximo, el hermano de María, agradeció el apoyo de las 94.346 personas que firmaron la solicitud: "Gracias a toda la movilización y el apoyo de miles de personas como vos, logramos que cada vez más personas vinculadas al Congreso y al Gobierno se enteren de la iniciativa". La presentación se hará el jueves 30 a las 14.00 en el Anexo del Congreso.
La familia explicó que en su trabajo por encontrar a María descubrieron las falencias del sistema de búsqueda de personas: "El principal obstáculo para encontrarla es la falta de coordinación entre los mismos mecanismos institucionales. Para buscar a una persona que ha sido vista en diferentes provincias, se tiene que abrir una causa en dicha provincia y pedir permiso para actuar al juzgado principal".
"Si bien se han desarrollado diferentes planes y creado agencias y organismos, esto no es suficiente. El problema es que cada uno actúa en forma autónoma y sin interrelación. Hablando con expertos nos comentaron que en otros países, hay agencias especiales que coordinan en forma integral las fuerzas de seguridad, inteligencia y justicia que deben intervenir en estos casos. que posea el poder para la difusión y ejecución a nivel nacional de la búsqueda", agregaron.
La familia Cash lleva tres años buscando a María y hace unos meses falleció el padre en un a accidente automovilístico mientras seguía una pista en La Pampa..
LA NACION

No hay comentarios: