CO.SE.MA CONSTRUYE SEGURIDAD, JUNTO A LAS DISTINTAS LOCALIDADES MATANCERAS . CON CASI TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRABAJAMOS CODO A CODO,PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD TAN ANSIADA. PARA ELLO HEMOS CONFORMADO:
¡PROVINCIA INSEGURA!®

domingo, 16 de noviembre de 2014

"Indec de la criminalidad"

Denuncian un "Indec de la criminalidad"

Diana Cohen Agrest, madre de un joven asesinado por un delincuente con libertad condicional, dirigió una carta al periodista Jorge Fontevecchia para denunciar la manipulación de las cifras de homicidios
Desde 2009, la Argentina no tiene una estadística nacional para conocer cuántos homicidios hay cada cien mil habitantes. Es un índice que elaboran la mayoría de los países del mundo. Pero Argentina no sólo no lo realiza hace cinco años, sino que incluso las pocas cifras que tiene estarían manipuladas.
"Se valen de distintos recursos para decir que tenemos índices similares a los europeos en Buenos Aires", cuestionó la doctora en Filosofía Diana Cohen Agrest, madre de Ezequiel Agrest, el joven de 26 años que fue asesinado en 2011 por un delincuente en libertad condicional.
Este domingo, el director del diario PerfilJorge Fontevecchia, reveló un mail que le mandó la intelectual con el detalle de tres mecanismos que utilizan tanto el gobierno nacional como la Justicia para reducir los índices de asesinatos. A continuación, el mensaje que le envió:
Hola Jorge,
Te pido que me ayudes y nos ayudes. (...) Gracias a la doctrina nefasta de Zaffaroni, los jueces fueron partícipes necesarios de miles de muertes perpetradas por reincidentes excarcelados discrecionalmente por este ideólogo y sus discípulos.
En su momento, (Nilda) Garré fue premiada con un cargo en la OEA (Organización de los Estados Americanos). Es claro que Zaffaroni está renunciando no por ajustarse a la Constitución, sino porque le espera un cargo en la Corte Interamericana de Derechos Humanos de Costa Rica. (...)
Mañana, 12 de noviembre, Ezequiel cumpliría 30 años. De no ser por la doctrina Zaffaroni, estaría vivo. Como tantos otros que murieron o que van a morir pronto...
Por si te interesa conocer cómo procede el Indec de la criminalidad, debajo te copio los distintos recursos de los que se valen para decir que tenemos índices similares a los europeos en Buenos Aires.
1) El Ministerio de Salud de la Nación calificó como "subestimada" la cantidad de asesinatos registrados en el país, cuando en el 2012 denunció que se creó un segmento creado ad hoc para distorsionar la tasa de homicidios: la forma para ocultar las cifras reales de muertes fue pasar los asesinatos a un casillero estadístico ambiguo y especialmente armado para establecer una zona gris: "Muertes por causa externa de intención indeterminada". ​Una muerte no accidental que se registra como un hecho sin datos es excluida de la estadística de homicidios.
2) En la provincia de Buenos Aires se utiliza el casillero "Averiguación causales de muerte" para todo fallecimiento sospechoso de criminalidad; es decir, desde el fallecimiento por causas naturales de un anciano en su hogar sin un médico de cabecera que firme el certificado de defunción, hasta el homicidio en la vía pública resultante de disparos de arma de fuego... Si un fiscal no se encuentra en el lugar de los hechos cuando el primer policía llega, el casillero es completado bajo esa notación, más allá de la carátula que luego se registre en el Poder Judicial.
3) Los heridos que mueren hospitalizados tras unos días por complicaciones no son registrados como homicidios
Un abrazo
Diana
http://www.infobae.com/2014/11/16/1609146-denuncian-un-indec-la-criminalidad

No hay comentarios: