CO.SE.MA CONSTRUYE SEGURIDAD, JUNTO A LAS DISTINTAS LOCALIDADES MATANCERAS . CON CASI TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRABAJAMOS CODO A CODO,PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD TAN ANSIADA. PARA ELLO HEMOS CONFORMADO:
¡PROVINCIA INSEGURA!®

jueves, 30 de octubre de 2014

31% de la población Argentina es pobre!

Advierten que es pobre el 31% de la población argentina
Lo reveló el Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales (CIPPES). Indicó que en los noventa era por falta de empleo y ahora "hay pobres con trabajo de ocho horas


Un informe difundido por el Centro de Investigaciones Participativas
en Políticas Económicas y Sociales (CIPPES) reveló que el 31% de la población económicamente activa es pobre.

El director ejecutivo del organismo, Pablo Gallo, en diálogo con Cadena 3, señaló: "La pobreza, es un fenómeno en aumento".

Gallo sostuvo que con el incremento de la canasta básica, "actualmente en 6.200 pesos" y los incrementos de salario están por debajo de la inflación, "ubica más gente en este porcentaje de pobreza e indigencia".

El directivo señaló que la última medición de la pobreza del Indec data de diciembre de 2013.

"A partir de enero, el organismo oficial decidió no relevar datos de pobreza así como el costo de la canasta básica de alimentos", señaló.

En esa última medición del Indec, para el Gobierno nacional la pobreza alcanzaba el 4 por ciento de la población.

Gallo señaló que llegan a esa cifra de 31% de pobres tras cruzar los datos de la Encuesta Permanente de Hogares del Indec, y el costo de la canasta básica que se hace desde el sector privado.

"A junio de 2014 había 13.190.000 pobres y 3.170.000 personas están en la indigencia", precisó.

"Esto representa un aumento de más del 5% en un año de personas pobres en el país", indicó Gallo.

"En relación al último dato del Indec sobre pobreza la diferencia es de 26 puntos sobre lo que nosotros establecemos", agregó.

Gallo señaló asimismo que en los noventa, cuando había un 28% de pobres, "era porque no tenían trabajo, ahora los pobres son personas que cumplen ocho horas de trabajo y tienen un salario promedio de 5.000 pesos".

"Hoy la pobreza se relaciona con el empleo, se puede ser pobre aún trabajando", agregó.

Cadena 3








No hay comentarios: