CO.SE.MA CONSTRUYE SEGURIDAD, JUNTO A LAS DISTINTAS LOCALIDADES MATANCERAS . CON CASI TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRABAJAMOS CODO A CODO,PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD TAN ANSIADA. PARA ELLO HEMOS CONFORMADO:
¡PROVINCIA INSEGURA!®

lunes, 16 de junio de 2014

INFORME DE LAS NACIONES UNIDAS

INFORME GLOBAL DE LAS NACIONES UNIDAS

La juventud y la falta de perspectivas de empleo

Un informe de las Naciones Unidas sobre los jóvenes, publicado en febrero revela que la  falta de oportunidades de empleo, la educación inadecuada y condiciones vulnerables  de trabajo y la inversión pública  insuficiente son algunas de las principales preocupaciones de los jóvenes de todo el mundo.

El último Informe Mundial de la Juventud , publicado por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DAES), por primera vez incluye las aportaciones de los jóvenes de entre 15 a 30 años que compartieron sus puntos de vista, experiencias y recomendaciones sobre la preparación, entrar y permanecer activo en la fuerza de trabajo. Sus contribuciones son el tema principal del informe.

El informe advierte que el sistema educativo mundial actual no está preparando adecuadamente a los jóvenes para competir en el mercado de trabajo. A lo largo de las aportaciones, los jóvenes pusieron en duda  la calidad de la educación que reciben y advierten estar poco preparados para los  empleos disponibles, cómo sus conocimientos y habilidades que les servirán en el largo plazo, y la medida en que los tomadores de decisiones se han comprometido a falta la inversión en el potencial de los jóvenes. 

Los jóvenes que participaron de la consulta advirtieron que  la educación que recibió fue excesivamente teórica, dejando la adquisición de habilidades prácticas por su cuenta. 

 Muchos los jóvenes expresaron su preocupación porque los  gobiernos no hacen lo suficiente para ayudarles a superar el desempleo.  Hicieron  hincapié en que sin la falta de oportunidades, no pueden aplicar sus habilidades.

¿Cuál es el uso de la educación si no se les da la oportunidad de poner nuestros conocimientos y habilidades en el trabajo?"

La ONU advierte en su informe que desde el inicio de la crisis económica mundial, los jóvenes se han enfrentado a condiciones difíciles cuando se trata de hacer la transición de la escuela al mercado de trabajo.  La organización considera que a raíz de la crisis económica de 2008 y 2009 , la tasa global de desempleo de los jóvenes tuvo su mayor incremento anual en la historia, resultando en un 75,8 millones los jóvenes desempleados. Las tasas de desempleo entre los jóvenes también son significativamente.

La ONU advierte que a raíz de la crisis económica de 2008 y 2009 , la tasa global de desempleo de los jóvenes tuvo su mayor incremento anual en la historia, resultando en un 75,8 millones los jóvenes desempleados.


más altos que los adultos. En 2010, por ejemplo, la tasa de desempleo juvenil fue del 12,6 por ciento, frente al 4,8 por ciento para los adultos. "Hoy tenemos la mayor generación de jóvenes que el mundo haya conocido", dijo la ONU Secretario General , Ban Ki-moon, en la introducción del informe."Ellos están exigiendo sus derechos y una mayor voz en la vida económica y política. Tenemos que sacar el sistema de las Naciones Unidas como nunca antes para soportar un nuevo contrato social de alto coeficiente de empleo del crecimiento económico. Comencemos con los jóvenes”.

El informe también revela incluso después de encontrar trabajo; los jóvenes se enfrentan a condiciones de inestabilidad, ya que suelen ser los últimos en ser contratados y los primeros en ser despedidos. También tomó nota de que las mujeres jóvenes enfrentan mayores retos que sus homólogos masculinos cuando se accede a puestos de trabajo, con muchos tener que trabajar a tiempo parcial o en ocupaciones con salarios más bajos.

- See more at: http://www.laargentinaadiario.com.ar/site/sociedad/la-juventud-y-la-falta-de-perspectivas-de-empleo.html#sthash.W22XmeAy.dpuf

No hay comentarios: