CO.SE.MA CONSTRUYE SEGURIDAD, JUNTO A LAS DISTINTAS LOCALIDADES MATANCERAS . CON CASI TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRABAJAMOS CODO A CODO,PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD TAN ANSIADA. PARA ELLO HEMOS CONFORMADO:
¡PROVINCIA INSEGURA!®

miércoles, 14 de mayo de 2014

QUE ES EL C.P.C DEL QUE HABLA EL INTENDENTE Y COMO FUNCIONA

UN POCO DE HISTORIA SOBRE EL COMANDO DE PATRULLAS COMUNITARIAS( C.P.C)


Granados afirmó que con este nuevo dispositivo “vamos a reforzar la prevención en las calles con más patrullajes y más policías que estarán abocados a esta tarea exclusivamente para un contacto más directo con la comunidad”.

Granados recordó que "los comandos de Patrullas Comunitarias se enmarcan en la emergencia de seguridad decretada por el gobernador Daniel Scioli.
Destacó que “lo mas importante del comando es la participación de los 42 intendentes que están preocupados y ocupados en el tema inseguridad”, y sostuvo que “estamos haciendo una apuesta fuerte con los intendentes para cuidar a los vecinos de la Provincia”.

El primer municipio que implementó la iniciativa fue Malvinas Argentinas, lugar en el que ya se detuvieron a más de 40 personas por el dispositivo policial.

Progresivamente se sumarán los restantes municipios de los más de 40 que adhirieron a la modalidad CPC, cuyo objetivo es redistribuir la tarea policial en 1.100 zonas (en reemplazo de las cuadrículas) de patrullaje durante las 24 horas, y afectarán a más de 6 mil efectivos policiales.

Los efectivos afectados al CPC realizarán tareas de prevención con prevalencia en patrullajes, cubrirán las actuales cuadrículas del Plan Director de Seguridad y acudirán a los llamados de emergencia.

EL C.P.C. EN LA MATANZA

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, junto al intendente Fernando Espinoza realizaron la firma del convenio para la implementación del Comando de Patrullas Comunitarias (CPC) en el Distrito.(EL 29 DE ABRIL DE 2014)
A través de este convenio “se da comienzo a la iniciativa propuesta por el ministro de Seguridad Alejandro Granados, y del trabajo mancomunado de las fuerzas de seguridad y acompañado de la decisión política para hacerlo”, dijo Espinoza durante el acto. En este sentido, agregó: “Si no hay decisión política como la del gobernador Daniel Scioli, no podríamos hacer realidad esta puesta en marcha del Comando de Patrullas Comunitarias de La Matanza”.
A partir de este comando, “800 policías van a estar mañana, tarde y noche dedicados a estar en los patrulleros recorriendo cada uno de los barrios de La Matanza”, profundizó el Intendente.
El encuentro tuvo lugar en la sede de la Jefatura Departamental local, ubicada en la calle Monseñor Bufano y Autopista Ricchieri, en Ciudad Evita.
“El trabajo de este comando va a producir en el Distrito que un patrullero, no tenga que dejar la cuadrícula ante cualquier llamado al 911 y pueda seguir custodiando las zonas que tienen dentro de su recorrido”, 





DESDE CO.SE.MA DECIMOS QUE HAY BARRIOS QUE CARECEN DE POLICÍAS EN LA ZONA Y POR SUPUESTO NO ESTÁN INMERSOS DENTRO  DE LOS C.P.C.

PODRÍAMOS DECIR QUE MUCHOS BARRIOS, O ASENTAMIENTOS NO TIENEN EL PRIVILEGIO DE TENER ALGÚN POLICÍA QUE CIRCULE POR SU BARRIO, REALIZANDO PREVENSION,  YA QUE NO HAY VEHÍCULOS PARA ENTRAR  NI HOMBRES QUE  PUEDAN HACERLO...

EN GENERAL LOS ASENTAMIENTOS SON LOS BARRIOS MAS PELIGROSOS Y LOS QUE MÁS NECESITARÍAN CUSTODIA POLICIAL PERO, AUN LAS FUERZAS POLICIALES NO DAN ABASTO Y EL MUNICIPIO, NO TIENE IDEA COMO LLEGAR A ESAS ZONAS, PARA QUE ESOS VECINOS PUEDAN TENER PREVENSION Y ADEMÁS CUSTODIA POLICIAL!...

No hay comentarios: