CO.SE.MA CONSTRUYE SEGURIDAD, JUNTO A LAS DISTINTAS LOCALIDADES MATANCERAS . CON CASI TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRABAJAMOS CODO A CODO,PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD TAN ANSIADA. PARA ELLO HEMOS CONFORMADO:
¡PROVINCIA INSEGURA!®

martes, 13 de mayo de 2014

LA IGLESIA Y EL INFORME SOBRE LA INSEGURIDAD!! ( CO.SE.MA ADHIERE!

La Iglesia y el documento sobre la inseguridad: "No siempre informan con objetividad los medios"


A través de un duro comunicado, los obispos del país se refirieron a la inseguridad y criticaron duramente la corrupción y a la Justicia. Hicieron hincapié en la función social de los medios de comunicación.

A través de un comunicado, los obispos de la Argentina se refirieron a la inseguridad y criticaron duramente la corrupción y la Justicia, a las que tildaron de "cáncer social". Además, hicieron hincapié en la función social de los medios de comunicación en la manera en que transmiten las noticias.
En ese sentido, en el documento, la Iglesia manifiesta: "La creciente ola de delitos ha ganado espacio en los diversos medios de comunicación, que no siempre informan con objetividad y respeto a la privacidad y al dolor. Con frecuencia en nuestro país se promueve una dialéctica que alienta las divisiones y la agresividad".
"Una violencia cada vez más feroz y despiadada provoca lesiones graves y llega en muchos casos al homicidio", sigue el documento, titulado "Felices los que trabajan por la paz".
"Son numerosas las formas de violencia que la sociedad padece a diario. Muchos viven con miedo al entrar o salir de casa, o temen dejarla sola, o están intranquilos esperando el regreso de los hijos de estudiar o trabajar", agregaron los obispos.
Los prelados dijeron constatar el fenómeno "con dolor y preocupación", subrayando que "algunos de los síntomas son evidentes, otros más sutiles, pero de una forma o de otra todos nos sentimos afectados".
El documento de la Conferencia Episcopal también advierte que es "evidente la incidencia de la droga en algunas conductas violentas y en el descontrol de los que delinquen, en quienes se percibe escasa y casi nula valoración de la vida propia y ajena".

Los obispos también se manifestaron en contra de la "mal llamada 'justicia por mano propia'" y recordaron que "no se puede responsabilizar y estigmatizar a los pobres por ser tales. Ellos sufren de manera particular la violencia y son víctimas de robos y asesinatos, aunque no aparezcan de modo destacado en las noticias"...


http://www.infonews.com/2014/05/09/sociedad-143180-la-iglesia-y-el-documento-sobre-la-inseguridad-no-siempre-informan-con-objetividad-los-medios-iglesia.php


No hay comentarios: