CO.SE.MA CONSTRUYE SEGURIDAD, JUNTO A LAS DISTINTAS LOCALIDADES MATANCERAS . CON CASI TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRABAJAMOS CODO A CODO,PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD TAN ANSIADA. PARA ELLO HEMOS CONFORMADO:
¡PROVINCIA INSEGURA!®

jueves, 27 de febrero de 2014

¿Cómo es el proyecto por el cual se crearán las Policías Municipales?



¿Cómo es el proyecto por el cual se crearán las Policías Municipales?

El financiamiento provendrá del Estado bonaerense y estarán en los municipios con más de 70 mil habitantes.
¿Cómo es el proyecto por el cual se crearán las Policías Municipales?
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, presentó este miércoles el proyecto de ley que enviará en las próximas horas a la Legislatura bonaerense para avanzar en la creación los cuerpos de la Policía Comunal. Acompañado por el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, Scioli brindó algunos detalles del proyecto que podría verse concretado el próximo año. 

El mandatario bonaerense confió que esperan "llegar a contar con 15 mil agentes distribuidos en los 40 municipios donde se piensa implementar las policías comunales". En tanto Granados advirtió que los efectivos de la nueva fuerza de seguridad "recibirán el mismo sueldo que un policía de la provincia de Buenos Aires".

De acuerdo con el texto del proyecto de ley al que pudo acceder minutouno.com se crearánlas policías locales en aquellos departamentos "con más de 70 mil habitantes -conforme al último Censo Nacional de Población- que adhieran a la presente ley, sin limitaciones ni reservas". Se prevé además que el Poder Ejecutivo provincial podrá incorporar además "a aquellos municipios que no superen la cantidad de habitantes indicada precedentemente. A tal efecto, el municipio deberá solicitar la incorporación al régimen para creación de su Policía Local y el Poder Ejecutivo la autorizará mediante Decreto en el que constarán las circunstancias excepcionales que lo motiven".

Entre los puntos más conflictivos en el camino hacia la creación de las policías locales se encontraba el tema de la financiación. Finalmente en el artículo 81 del proyecto presentado por Scioli y Granados se especifica que se creará, con partidas que le asigne el presupuesto provincial, "el Fondo para el Fortalecimiento de las Policías Locales, cuya finalidad específica y exclusiva será financiar los gastos establecidos para el funcionamiento de las Policías Locales".

http://www.minutouno.com/notas/314534-como-es-el-proyecto-el-cual-se-crearan-las-policias-municipales

No hay comentarios: