Mismo andén, misma línea de trenes y misma estación que en la tragedia de 2012. |
Dos helicópteros, ochenta ambulancias, médicos y enfermeros del SAME trabajaron desde las 7:35 en que ocurrió el choque "hasta las 8.10", cuando según la ministra de Salud porteña, Graciela Reybaud, "el operativo estaba terminado". Las autoridades pusieron a disposición de familiares de los heridos los teléfonos gratuitos 107, 108 y 136 para consultar los lugares de internación.
Por su parte del Gobierno Nacional, a través de su Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo hicieron un reporte de la situación: “El tren ingresó al andén a 22 km/h cuando debe hacerlo a 12”. Además, agregó que la formación había tenido la verificación la noche anterior al accidente y no había registrado anomalías. Por último Randazzo, confirmó que el maquinista “se robo el disco rígido de las cámaras de seguridad” y agregó que “lo encontró la policía en su mochila con manchas de sangre”.
Además, quien se manifestó en contra de estas declaraciones, fue el delegado del Sarmiento, Ruben “Pollo” Sobrero, quién pidió la renuncia de Randazzo y dijo que “hay que acabar con la mentira del gobierno” y defendió a Benitez sosteniendo que “el maquinista no sobó nada”. “¿Cómo saben que la responsabilidad fue humana si aún la justicia no ha dicho nada?” sentenció Sobrero, marcando una diferencia con la línea que dejó deslizar el Gobierno Nacional en referencia a la responsabilidad del hecho del motorman.
Por último, el padre de una de las víctimas de la tragedia de Once, Paolo Menghini remarcó la dificultad con la que viven estos accidentes los familiares de las 51 víctimas. El papa de Lucas, se sumó a la lucha por una reconstrucción del sistema ferroviario luego de aquel impacto que se llevó la vida de su hijo en el año 2012. “Esto nos afecta la psiquis” sentenció Menghini.
FOTO: PERFIL
1 comentario:
CON RESPECTO AL PROBLEMA DEL QUE TREN MENCIONAN , LES FALTA AGREGAR LAS DECLARACIUONES DELOS PASAJEROS QUE INDICARON A LA PRENSA ESCRITA ,TELEVISIVA Y RADIAL (MENOS A UDS) QUE DICHA FORMACION EN DISTINTAS ESTACIONES YA PARABA MAL . SE ME OCURRE QUE EL MOTORMAN , AL NOTAR ESTE PROBLEMA DEBERIA HABER DETENIDO EL TREN Y NO SEGUIR ADELANTE . AHORA BIEN , QUE DEFIENDEN LOS DELEGADOS DEL GREMIO , CUANDO LAS FOTOS EXIBIDAS OPORTUNAMENTE SOBRE CONDUCTORES EN SITUACIONES INEQUIVOCAS ESTAN EN INFRACCION , CUANDO EN LUGAR DE PROTESTAR , DEBERIAN HABER ASUMIDO EL COMPROMISO DE CONTROLAR ELLOS EN EL FUTURO .ERRAR ES HUMANO , PERO NO CON LA VIDA DE LOS DEMAS ....
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