CO.SE.MA CONSTRUYE SEGURIDAD, JUNTO A LAS DISTINTAS LOCALIDADES MATANCERAS . CON CASI TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRABAJAMOS CODO A CODO,PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD TAN ANSIADA. PARA ELLO HEMOS CONFORMADO:
¡PROVINCIA INSEGURA!®

martes, 13 de agosto de 2013

ojo...SECUESTROS VIRTUALES!!

CUIDADO, SECUESTROS VIRTUALES

Se comunica que se continúa teniendo conocimiento de la recepción de llamados telefónicos del tipo extorsivos y engañosos, de los denominados “secuestros virtuales“, que se llevaron a cabo en distintas ciudades de la regió y se  alerta a la comunidad para que no caiga en este engaño.

Se recuerda que la maniobra delictiva consiste en que “un sujeto con la finalidad de obtener un beneficio dinerario ilegítimo llama por teléfono a algún vecino diciéndole que un familiar suyo se encuentra secuestrado, lo cual es falso. En ocasiones se detectó que para reforzar la credibilidad de la maniobra delictiva los malvivientes simulan desesperados pedidos de auxilios de una persona haciéndoles creer a las víctimas que es un familiar, lo cual es una puesta en escena falsa.
La desesperación de la víctima porque hace creer erróneamente que algún ser querido se encuentra cautivo y es aprovechada por los delincuentes para exigir como condición de liberación, transferencia de dinero a través del sistema “ Wester Unión “ (ubicado en sucursales del Correo Argentino) a nombre de personas con domicilio en la ciudad de Córdoba y en ocasiones han exigido también cargas telefónicas virtuales respecto de abonados con prefijo de la ciudad de Córdoba Capital.
Por tal motivo y por una cuestión de estricto índole preventivo, se solicita que se sugiera a la ciudadanía que en caso se le presente una situación como la descripta eviten dar información de más a los malvivientes, no cedan a su pretensiones económicas, se abstenga de realizar algún pago y que ante situaciones como las descriptas se contacten inmediatamente con la autoridad policial y/o judicial más próxima a su domicilio.


No hay comentarios: