La delincuencia común y las denominadas bandas criminales se han ensañado en los últimos tiempos contra nuestra gente, dejando un desfavorable balance en términos de vidas humanas, bienes y dineros perdidos, amén de la intranquilidad ciudadana y la zozobra que una situación que esta envergadura produce.
Es también nefasto el clima negativo que se suscita para atraer y radicar nuevas inversiones , lo que deja sin ideas para que se puedan realizar acciones para incrementar el empleo, duplicar exportaciones, valorizar la tierra y estimular el comercio interno, por ej.....todo eso complica a la ciudadanía en gral.
Se deben realizar, creemos, acciones para endurecer la batalla contra las bandas criminales, trasladar peligrosos malandras a otras cárceles del país,( trabajar mucho para y con ellas tambien es necesario porque el sistema carcelario deja mucho que desear, ...pero ya nos ocuparemos...) atacar las estructuras de los extorsionistas y promover ante la rama jurisdiccional y el sistema acusatorio un plan que permita una judicialización oportuna de los capturados en flagrancia y mediante labores de inteligencia.
Siempre esperamos que convoquen a los distintos sectores de la sociedad civil en la búsqueda del consenso que soporte y brinde el respaldo ciudadano necesario a la estrategia contra la criminalidad.¿No tenemos acaso capacidad para unirnos y hacer una sola fuerza frente al mal que nos azota? Ya vimos que los foros en La Matanza no funcionan entonces es hora de buscar soluciones de otro tipo, de otra manera.....
Todos unidos, gobierno, fuerzas de seguridad capacicitadas y ciudadanos de bien deberían marchar unidos para levantar un solo frente solidario contra los elementos de perturbación y generación de inseguridad.
Todos juntos, contra este flagelo que lleva al vecino a vivir mal y cada vez más ocupado en como defenderse, porque las políticas públicas del gobierno no llegan.
Si tomamos la inseguridad como prioridad y buscamos l a solución o al menos nos ocupamos, veremos que el ciudadano, verá otro país, ....es costoso, es largo, es penoso....pero DEBEMOS REALIZARLO...atacar y realizar prevención es necesidad numero UNO en este país a la fecha...
Nadie desconoce que hay droga, que hay robos, que hay muertes, que hay trata, que hay delincuencia, que hay raptos, que hay.....pues, empecemos con proyectos cortos, con proyectos por localidades, con ideas precisas, con cosas concisas y aplicables y seguramente mejoraremos el nivel de seguridad matancera....
Busquemos ideas en lugares que ya viven en seguridad, no digamos cero pero pueden transitar libremente el suelo argentino, busquemos paliativos, copiemos los que nos interesa, estemos atentos a los que nos sirve, pensemos en cámaras, en botones, en luces , en personal que se preocupe, en solidaridad, en charlar con el vecino y sean multiplicadores de estas ideas de estos proyectos y de sus proyectos....
Imponer Comités de Seguridad Ciudadana (Son organizaciones funcionales conformadas por vecinos que comparten una realidad territorial común, y que trabajan en conjunto con funcionarios municipales y las policías para mejorar las condiciones de seguridad del barrio. Es un espacio de acción comunitaria, cercano al vecino y que busca soluciones originales al delito y a la inseguridad.)
Dejar de hacer estas gestiones será fortalecer a la corrupción, al debilitamiento de las fuerzas policiales, a los que están acostumbrados a las coimas, a los hurtos sistemáticos del combustible de las unidades policiales. Debemos levantarnos y echarnos a caminar, no esperemos tener nuestras ciudades tomadas, sitiadas y arrinconadas por el crimen por nuestra inercia, por el inmovilismo cómplice, por nuestra irresponsabilidad. Basta ya de parálisis.!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario