CO.SE.MA CONSTRUYE SEGURIDAD, JUNTO A LAS DISTINTAS LOCALIDADES MATANCERAS . CON CASI TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRABAJAMOS CODO A CODO,PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD TAN ANSIADA. PARA ELLO HEMOS CONFORMADO:
¡PROVINCIA INSEGURA!®

sábado, 29 de junio de 2013

POR AHORA DESAPARECIDAS Y NADIE LAS ENCUENTRA!!!



Los casos de Florencia Penacchi y María Cash, las jóvenes desaparecidas hace ocho y dos años en la Capital y en Jujuy, respectivamente, de quienes nada más se supo, son apenas la punta visible de un iceberg inquietante. En la Argentina, por lo menos, 56 mujeres de entre 18 y 39 años permanecen perdidas y su paradero, sumido en un misterio absoluto. Tanto, que los organismos estatales, los grupos de la sociedad civil y los familiares que las buscan ni siquiera lograron determinar si aún viven y dónde.
La información surge de la base de datos de la ONG Personas Perdidas, lanzada en 2005 por Juan Carr, también creador de la Red Solidaria y Missing Children. Se trata de mujeres que habitaban en los más diversos rincones del país y pertenecían a diferentes extractos sociales. Sólo las une haberse convertido voluntaria o involuntariamente en personas inhallables.
Si bien un puñado de ellas desaparecieron antes, la mayoría "se perdieron" sin dejar rastros entre 2005 y la actualidad. De las 56, además, 20 tienen entre 18 y 21 años. Una de las principales sospechas que suele rodear estos casos es que las chicas hayan sido víctimas de redes de trata de personas, y permanezcan cautivas de los explotadores o hayan sido asesinadas al intentar huir de ellos.

El ícono de este grupo es Marita Verón, incluida en la lista de Personas Perdidas ( www.personasperdidas.org.ar ), que desapareció en abril de 2002 en Tucumán, cuando tenía 23 años. En diciembre pasado, 13 acusados por el secuestro y desaparición de la joven fueron absueltos por la Justicia. Durante la larga investigación y el proceso judicial, jamás fue revelado el paradero de la mujer.

http://www.lanacion.com.ar/1596625-las-mujeres-que-nadie-logra-hallar

No hay comentarios: