CO.SE.MA CONSTRUYE SEGURIDAD, JUNTO A LAS DISTINTAS LOCALIDADES MATANCERAS . CON CASI TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRABAJAMOS CODO A CODO,PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD TAN ANSIADA. PARA ELLO HEMOS CONFORMADO:
¡PROVINCIA INSEGURA!®

sábado, 29 de junio de 2013

el robo de auto creció en el conurbano!

Aumentó 8,4% el robo de autos en el primer trimestre del año


El Gran Buenos Aires sigue siendo la zona más castigada por el robo de autos en el país, ya que concentra el 58% de los casos. Así surge de un informe del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), en base al primer trimestre del año.
Según estos datos, el delito creció 8,4% en todo el territorio nacional, respecto de igual período de 2012.
El mayor aumento porcentual se dio en el interior del país, con 14,7%.
A su vez, en Capital Federal presentó una suba del 7,1%.
En cuanto al GBA, el incremento fue del 6,7%. La zona oeste tiene la participación más significativa, con el 38% del total del Conurbano. En el trimestre incrementó su tasa de robos en un 15,5%.
En La Matanza, el distrito más poblado, se dio el 44,7% de esos casos.
En los últimos dos años los registros más altos eran del sur del GBA, donde ahora creció 1,3%. Allí, el partido con mayor índice de robos fue Lanús, con el 27,6% de los hechos, seguido de Lomas de Zamora (16,4%), Quilmes (14,8%) y Avellaneda (14,7%).
En el norte del Conurbano subió 2,7%. Vicente López tiene un 23,5% por ciento de participación del total, por delante de San Martín (21,4%).
Los autos más elegidos por los ladrones son VW Gol, Chevrolet Corsa, Fiat Uno, Fiat Duna y Renault Clio. En alta gama, VW Vento, Chevrolet Cruze, Audi A1, VW Scirocco y Mercedes Benz C.
El robo a mano armada de los vehículos creció 4%. Cuatro de cada diez se roban bajo esta modalidad.

No hay comentarios: