CO.SE.MA CONSTRUYE SEGURIDAD, JUNTO A LAS DISTINTAS LOCALIDADES MATANCERAS . CON CASI TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRABAJAMOS CODO A CODO,PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD TAN ANSIADA. PARA ELLO HEMOS CONFORMADO:
¡PROVINCIA INSEGURA!®

jueves, 2 de mayo de 2013

CIFRAS ESCALOFRIANTES POR INSEGURIDAD!!!

Sube la inseguridad: durante 2012 hubo 78 delitos por hora

Son datos de la Procuración de la Suprema Corte. Los robos a mano armada aumentaron casi 20 por ciento. También se incrementaron los hechos cometidos por menores. Y hay tres asesinatos por día.

Hay muchas maneras de medir el impacto de la inseguridad, pero las estadísticas a veces resultan abrumadoras: en la provincia de Buenos Aires se denuncian 78 delitos por día,es decir, más de uno por minuto.
El dato resulta del informe que realiza la Procuración General de la Corte bonaerense, que fue publicado en las últimas horas en su página de Internet.
En 2012 se registraron 685.808 ilícitos en todo el territorio (656.258 que involucran a mayores y 29.550 a menores). Esto representa un 4,5% más que el año anterior y un 17% más que en 2007, cuando la Procuración comenzó a difundir estas series estadísticas.
El cuadro incluye todas las presentaciones iniciadas en las casi 400 fiscalías que funcionan en los 18 departamentos judiciales de la Provincia. Abarcan tanto los episodios violentos, que golpean sobre los bienes y las personas, como aquellos incidentes menores (hurtos, daños, amenazas) que también terminan en expedientes judiciales.
En el último lustro el registro nunca bajó de 617 mil causas. Y en 2012los robos a mano armada dieron un salto: hubo 47.914 hechos, casi un 20% más que en 2011.

No hay comentarios: