Casal: "La gente está en pánico"
El ministro realizó un crudo panorama de la seguridad en la Provincia, y volvió a quejarse de la suspensión de la ley que limita las excarcelaciones a delincuentes armados
"Cuando hay homicidios en ocasiones de robos, la gente tiene temor que le pueda pasar a ellos y tiene razón. Hay que estar del lado de la vida y de la gente", enfatizó Casal.
Al respecto, el funcionario remarcó: "La gente tiene pánico, porque un delincuente armado es un delincuente que mata y no le importa la vida".
En declaraciones a radio Mitre, Casal cuestionó que la Justicia haya suspendido la ley de desarme impulsada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.
"Por ahora está suspendida, pero vamos a lograr su puesta en vigencia para terminar con esta situación", indicó el ministro, quien insistió en "sacarle todas las armas a los delincuentes para poder vivir en paz".
Casal no descartó ampliar el proyecto de desarme hasta implementar "la prohibición absoluta de la compra, tenencia y portación de armas de fuego por parte de civiles".
"Hay que sacar las armas definitivamente", manifestó Casal, quien consideró que "cuando hay desprecio por la vida, el valor jurídico de la protección entra en crisis".
Casal acotó que no se está garantizando ese valor en "una sociedad atemorizada y llena de violencia con gente armada asesinando personas".
Por ejemplo, en las últimas 24 horas hubo dos crímenes por robos en la ciudad bonaerense de Mar del Plata y el sábado pasado un jubilado de 84 años murió al recibir un disparo en la cabeza cuando salió a defender a su hijo de una entradera en el barrio porteño de Nueva Pompeya.
CIFRAS PREOCUPANTES
Según había expresado el Ministro hoy en la edición impresa de EL DIA, "la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia muestra que en 2012 creció el 22% el uso de armas de fuego para la comisión de robos. Y que hubo otro incremento del 10% del uso de armas de fuego para los homicidios".
Y que "casi dos terceras partes de los homicidios se cometen con armas de fuego. Y la misma proporción se da en relación a los motivos: el 63% de los casos deriva de conflictos entre personas conocidas, del mismo barrio, de la misma familia, del mismo entorno laboral".
Y se había lamentado de que "en menos de tres meses murieron 214 personas por el uso de armas de fuego”.
"Hoy 214 personas ya no están, se las privó de futuro, familia, sueños, en suma, de su propia existencia. Gastón y Adriana y el resto de los seres queridos de todos ellos sufren la injusta ausencia. Un segundo, una bala, puso fin a todo", había expresado
No hay comentarios:
Publicar un comentario