Avanza el debate por una Policía Judicial en la provincia
La iniciativa busca recortar poderes a la Bonaerense. Fue diseñada por la Comisión de la Memoria y cuenta con el aval del vicegobernador Gabriel Mariotto. La posición de Scioli.
El proyecto de ley de Policía Judicial, que pretende recortar el poder de la actual fuerza bonaerense en la investigación de los delitos más complejos, recorre el Conurbano y las ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires a través de los distintos foros de debate de los que participan especialistas, funcionarios judiciales y hasta comisarios. Ayer, por caso, se realizó el Tercer Foro por la Seguridad Democrática, esta vez, en la ciudad bonaerense de Junín. El proyecto de creación de un cuerpo especial que pretende profesionalizar la labor investigativa nació en la Comisión Provincial por la Memoria y es impulsado por el vicegobernador Gabriel Mariotto. Según fuentes cercanas al vice bonaerense, la intención de realizar en total ocho foros en distintos puntos de la provincia es que la iniciativa llegue “fortalecida” al Senado provincial.
Si bien el gobernador Daniel Scioli envió a principios de este año legislativo un proyecto al Senado también basado en la propuesta de la Comisión por la Memoria, introdujo modificaciones que generaron disconformidad en algunos organismos de Derechos Humanos. Los cambios se originaron en el Ministerio de Justicia y Seguridad que encabeza Ricardo Casal, a través del subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales, César Albarracín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario