El hecho sucedió en la madrugada de este martes, cuando el joven fue interceptado por dos delincuentes, quienes le dispararon cuando intentaba resistirse al robo. Es el segundo crimen a un delivery en el Distrito.
La semana pasada, tras horas de agonía, un repartidor de helados fue asesinado en Lomas del Millon. El crimen, que conmovió a la zona, tuvo su réplica en San Justo, donde a primeras horas del día, Fernando Javier Galván, de 29 años, recibió un balazo letal en la cabeza.
Según informaron fuentes policiales, el episodio se produjo en la intersección de las calles Australia y Berón de Astrada, en San Justo. La víctima fue interceptada sorpresivamente por dos malhechores que se trasladaban en motos.
El joven asesinado se dedicaba al reparto de pedidos de empanadas. Este martes, al querer escapar, fue baleado por uno de los delincuentes.
Según informaron, el agresor y su cómplice se dieron a la fuga y que se habrían refugiado en el barrio de emergencia Almafuerte, conocido popularmente como Villa Palito. Intervino en el hecho la Comisaría Distrital Noroeste primera, ubicada en Villegas 2459 y la causa fue caratulada por “homicidio en ocasión de tentativa de robo”.
Los vecinos, por su parte, mencionaron que escucharon el disparo que terminó con la vida del muchacho. “Cuando nosotros llegamos, el chico todavía estaba vivo y por eso la desesperación. Todos llamamos al 911 pero no pasó absolutamente nada, no vino nadie en 50 minutos. Es una vergüenza”, dijo uno de los frentistas.
Al respecto, explicó que “mucho no sabemos cómo fue el hecho. Él estaba solo. Luego llegaron los muchachos del barrio a ayudarlo y ahí nos avisaron para que llamemos a la ambulancia”.
“Según nos dijeron, dos chicos lo estaban persiguiendo en una moto. Cuando yo llegué, me encontré con el muchacho tirado en el piso, con un balazo en la cabeza. Estaba vivo. Llamamos alrededor de 30 veces al 911 y a la ambulancia, pero jamás nos atendieron. El joven agonizó hasta morir”, comentó otro de los vecinos.
Nuevamente dicen “basta de inseguridad”
Desde CO.SE.MA dieron cuenta de la necesidad de mayor seguridad en el Distrito. “De acuerdo a lo expresado por el Gobernador Scioli, al instalar comisarías móviles, durante el verano, en un gran operativo en la zona costera, y donde dijera, que éstas, eran creadas porque serían un “‘gran dispositivo de prevención”, esta comisión, formula la propuesta para que se instalen en todas las localidades matanceras, donde actualmente la gente no tiene controles y protesta muchísimo, ante la falta de prevención e inseguridad”.
“Desde CO.SE.MA, destacamos que en La Matanza, se necesita la prevención, se necesita la presencia policial, se necesitan, patrulleros, motos, helicópteros y móviles de todo tipo como se instalaron en la costa, para cuidar al vecino común, que pueda salir de su casa y que puedan trasladarse felices, en paz y en familia y además se controle la actividad nocturna y la comercialización del alcohol, como en la zonas costeras y mucho más. Queremos lo mismo o más de lo que se implementó en las zonas de playas porque aquí, en La Matanza, también necesitamos ser acompañados, observados y un lugar para asistir en casos de emergencia”, informaron.
“El gobernador dijo: ‘Me van a encontrar, como siempre, trabajando, poniendo lo mejor de mí para lograr esta responsabilidad que me han confiado, esta que tiene que ver con el cuidado de la vida, la educación, la salud y la seguridad’. Queremos encontrar al señor gobernador, poniendo lo mejor de su voluntad e implementando comisarías móviles en La Matanza, el lugar por ahora olvidado del conurbano bonaerense”, concluyeron desde la agrupación...
http://noticiasconobjetividad.wordpress.com/2012/04/19/asesinaron-a-repartidor-de-empanadas/
No hay comentarios:
Publicar un comentario