PIRATAS
Embargar un navío de un estado extranjero, que recala en un puerto, argumentando que es un valor comercial del Estado Ladrón Argentino, es algo que tiene dos enfoques, ambos desfavorables para nosotros, quizás. Si Ghana es un país de piratas bandidos que no defienden el derecho internacional, nuestro gobierno es culpable por enviar un buque inútil ostentoso y pasado de moda, a visitarlo para entrenamiento de marineros argentinos y también de otros países sudamericanos. Con los países piratas, es mejor no visitarnos los argentinos. Es mejor que solo los piratas visiten a los piratas.
Empero, si la Justicia de Ghana es parecida a la nuestra, de hecho la Libertad – el navío - puede quedarse pudriéndose en puerto, o quizás convenga hundirla para evitar que los acreedores piratas se hagan del buque y lo vendan en el mercado. Recuerdo el caso del Graf Spee, que fue hundido intencionalmente por su Capitán para salvar el honor y quizás el riesgo de que lo capturaran los enemigos ingleses, que lo esperaban a la salida del estuario del Río de la Plata, luego de dos días de recalar en Montevideo, puerto en el cual no podía permanecer porque el digno Uruguay lo ordenaba, por no ser parte – creo – al inicio de la segunda guerra mundial.
DICTADOR IMITADOR RIDÍCULO
Si Perón apoyo gastar tiempo y dinero del pueblo para construir una Fragata Libertad, ¿para impresionar a otros países del mundo?, es obvio que estaba muy equivocado. Exhibir dinero es algo feo, cuando se trata de países no cumplidores de las reglas de derecho internacional. Hoy, ha quedado demostrado que Argentina estamos desprestigiados, a pesar de lo que diga nuestra Presidenta. Hay demasiados acreedores que sufrieron muchos años, desde el default del desgobierno de Fernando de la Rúa, y también antes…
Si nuestra Cancillería se ocupase de negociar la liberación de la Fragata, parece obvio que nos saldría demasiado costoso. Y si no se ocupa, seria mas costoso, si los marineros extranjeros que invitamos a viajar en nuestra nave, sufren daños. Estamos en una internacional peligrosa, casi victimas de piratas, y nadie puede protegernos. Garre, la ministra de Inseguridad, nada puede hacer, Cristina menos, y pareciera que el mundo esta mas a favor de los acreedores de Argentina, que de nuestro lado. Porque Cristina habla demasiado mal de los países civilizados, y se equivoca. Si Menem fuese Presidente hoy, los políticos de Ghana dificilmente se hubieran atrevido a detener la Fragata. Y de haberlo hecho, un telefonazo a la Reina, o a Bush, hubieran arreglado todo, en el acto. Pero el cristinismo es un tercermundismo equivocado, no sabe quienes son sus amigos internacionalmente, porque pareciera no tenerlos. Tan solo Chavez, el exitoso bolivariano, por lo que vemos, podria ayudarnos en una aventura naval para rescatar nuestra libertad perdida. Y dudo el bolivariano, en los hechos, sea capaz de arresgar a sus muchachos, para que nosotros resuperemos LA LIBERTAD apresada por los ghanenses. Tan solo Vilma, imaginamos, seria capaz de dar un ultimatum a los africanos, y ser oida, pero dudo quiera ella hacerlo.
¿NECESITAMOS FRAGATAS?
Convencido de que los países sudamericanos somos apenas Estados independientes, al estilo de lo que eran las trece colonias norteamericanas cuando decidieron emanciparse del Rey británico noto que ya no necesitamos soldados para proteger nuestras fronteras, y tampoco buques o aviones de guerra. La globalizo hace que el mundo este casi unificado, donde las guerras son impensables, y apenas hay escaramuzas locales, generalmente porque algún dictador quiere perpetuarse, en muchos lugares del mundo, y muchos de sus desgobernados habitantes no lo desean.
El Estado Argentino dilapida dinero en forma sospechosa y supuestamente enorme. Eso no nos conviene. Mantener una Fragata en acción significa perdida de tiempo, dinero y horas hombre, y estar exhibiendo riqueza ante países extranjeros que tienen gente que es acreedora de nuestro país, y no les pagamos, con los típicos argumentos peronistas, que ya sabemos. Que primero hay que alimentar a nuestra gente y ocuparse de su salud y educación, cosa que la Presidenta no hace, cuando con su ejemplo no comienza a proponer reducciones de gastos inútiles para que el Estado gaste menos, y la actividad privada – la única generadora de riqueza – aumente la producción exista mas demanda de empleo privado, paguemos nuestras deudas nacionales, y podamos nuevamente figurar entre los países respetados, y no entre los despreciados, que incumplen sus obligaciones, al punto tal que ni siquiera un arcaico navío es aprisionado, para presionarnos y quitarnos un puñado importante de dolares.
De Perón podrían decirse muchas cosas, mas no que era tonto. A los montoneros, los engrudó los uso, para molestar a los militares argentinos, y obligarlos a pedir humildemente que volviera a Argentina, porque nuestro militarismo demostró ser inútil para gobernar, al punto tal que Perón fue el elegido por los revolucionarios militares como Delfín Presidencial, y logro ser electo, con la consigna Braden o Perón que fue un lema de campaña astuto, apelando al típico resentimiento contra los exitosos norteamericanos. Pero los que vimos como Perón fracasaba como Presidente electo, y sus pares militares lo expulsaban por fracasado y otros motivos peores, sabemos que ese fascismo autoritario degrada a la gente. Desalienta el trabajo, la educación y favorece el incumplimiento de los contratos y las obligaciones. Los acreedores son malos, los deudores son buenos, y así, polarizan la cosa, al punto tal que los empleadores y los prestamistas disminuyen, y la economía sin ahorro y crédito se deteriora, como infaliblemente sucede en los países fascistas autoritarios personalistas, porque carecen de real Estado de Derecho. Sus democracias son formales, de hecho no existen, sus Jueces Supremos parecen sirvientes del Amo Presidente, sus congresistas representan al Partido Oficialista y no a la gente o a las provincias que los designaron. Una involución en breve, es este autoritarismo bandidesco en el cual recaímos demasiadas veces en Argentina. No porque Perón haya sido un éxito sino porque los que vinieron después fueron peores, mas bandidos y ladrones todavía y la cosa parece no terminar nunca. De allí la mentirosa sensación de inseguridad. Porque para nosotros, los países no se suicidan, por el contrario, se amigan entre si y de esa manera pierden el miedo al OTRO, y es casi imposible que países sudamericanos guerreen entre si. Hasta Presidentes sudacas bandidos parecen ser socios comerciales en forma sospechosa y delictiva, lo cual muestra esa nueva confianza o alianza entre desgobernantes sudamericanos, algunos pocos, en perjuicio de sus pueblos engañados. Nosotros estamos por ahora en este grupo, pero en cuanto la mayoría de los votantes lo advierta, aparecerán gobernantes menos malos y algún día los sensatos y honestos. Es cuestión de tiempo.
EN EL INTERIN
Dejar de dilapidar recursos económicos, que provienen del pueblo, es la urgencia de Argentina. Los gastos en militarismo son ridículos aumentan la inseguridad interior, porque empobrecen a la gente. Sobran diputados y senadores, sobran empleados públicos y ministerios, la casta política paga por el Estado gana demasiado y sus presupuestos siguen aumentando, porque el Oficialismo de esa forma compra voluntades opositoras, y también la de algunos Jueces importantes, no todos. Pero si los suficientes para que hasta hoy, los bandidos gordos no vayan presos, y tampoco sean acusados seriamente. Parecería hoy que la modalidad sera acusar y absolver rápido a los funcionarios oficialistas, para que la sentencia de Cosa Juzgada garantice la libertad futura permanente de los que hoy violan la ley y las arcas publicas. Y eso que Argentina hoy produce mas riqueza per capita que durante los desgobiernos de F. de la Rua y Duhalde, ya que nuestros productos exportables valen alrededor de tres veces mas a valor dolar constante.
Entre todos estos temas, la Fragata Libertad parece desaparecer. Quizás solo vale diez o veinte millones de dolares, en un mercado con muy pocos adquirentes, si se rematara para pagar deudas argentinas. Alternativa posible seria abandonar el buque en un País hostil , que recibe a un buque extranjero en su puerto, y lo embarga. Grosería casi igual a la que le hicimos los Argentinos al avión norteamericano militar que nuestras autoridades detuvieron en Ezeiza, y al cual ridículamente el ministro Timerman ingresó como si fuese un empleado de la aduana, a incautar computadoras de una nación amiga y poderosa, como la Unión Norteamericana.
Una pena que la Presidenta mantenga tanga gente improductiva inutil, tanto en la marina como en la cancilleria. Todo esto nos perjudica, todo esto suma gente que advierte que fue engañada cuando la reelegimos (no la vote, aclaro) el año pasado. Pudo haber sido una Estadista, pero ahora hasta se discute nuevamente si se recibió de abogada. Se reabrió la vieja discusión en torno a su diploma de abogado de la huniversidad (productora de hunos) de la Plata, y se pone en duda tanto, que la duda ya no interesa. Porque queremos que finalmente una presidenta termine su mandato en diciembre de 2015, y la reemplace otro, sin nuevos golpes de Estado, como el ultimo, el que le hicieron a Fernando de la Rúa y jamas fue investigado. Los peronistas son malos, pero los radicales se peronizaron y los copiaron mal y peor… Segundas partes jamas fueron buenas. Con un Perón comenzamos a hundirnos… y murió en 1974, es decir, que llevamos demasiados años sin Perón y todos los siguientes lo imitaron, sea en lo militar, o en lo político y económico y seguimos descendiendo. Pero la plataforma argentina es solida, no nos hundiremos, aunque Cristina pareciera desear, por la clase de gente con que se rodea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario