Cruce y polémica por la inseguridad en las calles
“El área de responsabilidad primaria del Ministerio de Seguridad es la Capital; en territorio bonaerense colaboramos a requerimiento de la Provincia, pero nuestra de responsabilidad primaria es la Capital”, aseguró el sábado el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. Así, el funcionario se desligó de la responsabilidad de lo que ocurre en el GBA y lanzó: “Buenos Aires es una de las ciudades con menor índice de criminalidad de Sudamérica”.
En defensa de su gestión, el funcionario kirchnerista intentó desmentir una creciente ola de inseguridad en las calles porteñas, y no sólo logró la antipatía de la Provincia -al reconocer que hay “inseguridad”- sino que también fue cruzado por los propios ministros de la Ciudad. “Decir que la ciudad de Buenos Aires está dentro de las más seguras de Sudamérica es una falta de respeto a los porteños”, aseguró ayer el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.
Asimismo, el funcionario del PRO -en tono de chicana- afirmó que “es un buen punto de partida que Berni reconozca que la responsabilidad de la seguridad en la Ciudad es de la Policía Federal. Pero en ese sentido resulta contradictorio que hayan sacado policías de los hospitales, del subte, de los edificios públicos y de las autopistas”.
Más allá de los cruces y el pase de facturas por la responsabilidad en el conflicto, tanto el Gobierno nacional como el porteño reconocieron la existencia de inseguridad en las calles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario