"En la ciudad, desarrollamos un sistema de cerrojo de todos los puentes que comunican con el conurbano y nos está dando muchísimos resultados", adujo. Del dispositivo, bautizado Cinturón Sur, participan Prefectura Naval, Gendarmería y Policía Federal.
"Debido a que el área de responsabilidad primaria del ministerio de Seguridad de la Nación es la Capital Federal, con la provincia colaboramos, pero a requerimiento de ellos", continuó, en declaraciones radiales.
Teniente coronel con licencia especial y estrechamente vinculado al vicegobernador bonaerense, Juan Gabriel Mariotto, Berni calificó al distrito que conduce Mauricio Macri (Pro) como una de las ciudades latinoamericanas con menor índice de criminalidad, aun por debajo de estándares estadounidenses.
"De los 71 homicidios que hubo en lo que va del año, sólo cuatro fueron en ocasión de robo", señaló el número dos de Nilda Garré, en medio de la creciente agrupación de porteños para aplicar mecanismos de prevención colectiva contra la violencia en varios barrios.
La tasa de robo seguido de muerte (cinco por mil), según Berni, coloca a la ciudad dentro de las más seguras en América del Sur: cada cien mil habitantes, cinco asesinatos.
Berni difundió los datos luego de que países de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) acordaran la creación de un grupo de trabajo sobre datos de seguridad pública y justicia.
La decisión se tomó al término de la undécima reunión del comité ejecutivo de la Conferencia Estadística de las Américas (CEA), que sesionó en Quito (Ecuador).
La CEPAL, que depende de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), planteó la necesidad de contar con cifras que reflejen mejor la criminalidad en la región.
http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/22/07/2012/c7m005.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario