Para la entidad que dirige el abogado Javier Miglino, estos episodios revelan que la modalidad delictiva se está extendiendo y podría estar vinculada a otros ataques perpetrados por una organización anarquista, que se los atribuyó en su página de internet. Estos nuevos hechos se producen en momentos en que la justicia investiga otros 49 casos denunciados anteriormente.
“Es obvio que esta intensificación de episodios incendiarios, que además siguen impunes, causa honda preocupación entre la población”, indicó el abogado Javier Miglino, titular de la entidad vecinal, que reveló que “tenemos noticias de que nuevos casos se han producido en El Calafate, según información que nos envió El Periódico Austral”.
Según Miglino, a los 49 episodios de este tipo producidos en los meses de enero, febrero, marzo y abril “ahora debemos sumar cinco casos más: tres en la Ciudad de Buenos Aires (Flores, Villa del Parque y Villa Devoto) y dos en el Conurbano (Quilmes y Vicente López)”.
Defendamos Buenos Aires confirmó que llegaron más de 12.000 correos de vecinos alarmados por los ataques incendiarios. “La gente de Buenos Aires no duerme sabiendo que la banda que quema coches anda suelta, algunos de los presuntos autores se regodean dando detalles de sus incendios en la web”, indicó el abogado.
La entidad reprodujo ayer algunos de los mensajes emitidos por los grupos que se adjudican los ataques, en los que pueden leerse frases como esta: “Pretendemos continuar la iniciativa de expandir la revuelta cotidiana”. Se trata, según Miglino, del grupo anarquista que se adjudicó los taques incendiarios a los autos de alta gama en cinco barrios porteños.http://www.diariopopular.com.ar/notas/119496-los-quemacoches-estan-todos-lados-y-preocupan
No hay comentarios:
Publicar un comentario