Verduras, sexo y drogas en el Mercado Central
Por ese entonces el flagelo no tomó estado público, pero la inmensidad del predio escondía hechos y situaciones aberrantes, allí donde la crisis económica y las necesidades atrajo a los sectores más vulnerables.
La afluencia de familias pobres de los barrios cercanos -y no tanto- en busca de comida, trajo lo que en la jerga se conoce como el bagayeo: hombres y mujeres sumidos en la pobreza que deambulan en busca de algo para comer. Con ellos van sus hijos, expuestos a la prostitución en todo el sentido del término.
La gravedad del flagelo derivó en que se iniciara una acción conjunta entre el Juzgado de Menores N°2 de La Matanza (que recibió las denuncias) y el Directorio del Mercado Central para intervenir sin revictimizar a los pibes abusados. La ONG TRA.SOS fue convocada para trabajar en la contención de menores en riesgo.
Desde un principio, las limitaciones al arduo trabajo de la ONG hicieron difícil la tarea: "Lo que pasa es que se intenta tapar la situación. Hay una infraestructura armada que es muy difícil de eliminar. Nosotros no somos denunciantes. No hacemos seguimiento ni tratamiento, pero podemos y ofrecemos articular con los sectores del Estado que deben garantizar los derechos a los chicos", explica la operadora social Gilda Acosta....
http://24con.infonews.com/conurbano/nota/13329-verduras-sexo-y-drogas-en-el-mercado-central/
No hay comentarios:
Publicar un comentario