La sensación de inseguridad aumentó en Latinoamérica debido a los altos niveles de homicidios y violencia que se registran en la mayoría de países y por las ineficaces políticas públicas para enfrentar el problema, dijo el miércoles el Latinobarómetro 2012
Un nuevo estudio de Latinobarómetro realizado en 18 países de la región reveló que el 32 por ciento de los encuestados considera que la delincuencia, la violencia y las pandillas son el principal problema de Latinoamérica, cuatro puntos porcentuales más que en un estudio similar en el 2011.
Marta Lagos, directora de la Corporación Latinobarómetro dijo que la delincuencia, la violencia y las pandillas se han transformado asimismo en uno de los principales talones de Aquiles que tienen las democracias latinoamericanas.
La experta explicó que uno de los principales factores del aumento de la violencia y la falta de seguridad tiene que ver con la mala distribución de la riqueza en Latinoamérica, región cuya economía se ha expandido fuertemente en los últimos años pero que con desigual crecimiento en la población.
"Tenemos estos dos problemas, la violencia y los bajos niveles socioeconómicos y da la impresión de que los gobiernos no están atacando bien la problemática, porque atacan la consecuencia y no la causa del problema", afirmó Lagos.
Venezuela se encuentra en el límite superior en la percepción de que la delincuencia es el principal problema de seguridad en su país con un 62 por ciento de los entrevistados.
En otros como México y Argentina entre el 35 por ciento y 41 por ciento ven también como mayor problema a la delincuencia.
El estudio anotó sin embargo que en países como Brasil, Chile y Colombia la principal preocupación gira en torno a problemas relacionados a la salud, educación y desempleo. Continuación...
http://lta.reuters.com/article/domesticNews/idLTASIE84808I20120509
No hay comentarios:
Publicar un comentario