"Aumentó la inseguridad, nos guste o no"
El ministro de Justicia y Seguridad porteño habló sobre el crimen del policía de la Metropolitana y lamentó la primera baja de esa fuerza.
El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, admitió este lunes que aumentaron los casos de inseguridad y el nivel de violencia en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
“Hay un aumento de la inseguridad, nos guste o no”, dijo el Ministro en declaraciones aRadio 10, a raíz del crimen de un oficial de la Policía Metropolitana en el partido bonaerense de Avellaneda.
"Los casos (delictivos) han aumentado un poco, no sé el número exacto, pero sí el nivel de violencia de los hechos. Está claro lo que está ocurriendo: hay una violencia inusitada", advirtió.
Al respecto, advirtió que "llegó el momento de empezar a trabajar de otra manera. Si no hacemos un trabajo en conjunto en lugares como las villas, esta complejidad va a ir en aumento, nos guste o no".
Aseguró que el efectivo asesinado en Avellaneda "es la primera baja" de la fuerza de su creación y lo identificó como "el inspector Leandro Rojas", quien "estaba en investigaciones de la Policía Metropolitana, era personal con experiencia, ya que venía de otra fuerza de seguridad", la Armada.
El oficial, identificado como inspector Leandro Rojas, tenía 35 años, estaba casado y tenía dos hijas de 2 y 6 años.
Rojas se tiroteó en la noche del lunes con delincuentes que quisieron asaltarlo en el garaje de su domicilio y murió al ser ultimado por uno de los ladrones que le disparó en la cabeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario