Las caminatas “suicidas” de Cristina Fernández
Los especialistas, miembros del grupo terapéutico Juana Azurduy, del Hospital “Paroissien de la Matanza” informaban y advertían a la mandataria argentina de las fumigaciones que la empresa TBA realizaba cada 15 días y “que le podían causar cáncer”.
Las vallas que rodean la entrada del Hospital Austral se han llenado de pancartas en apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien este miércoles será operada de un cáncer tiroideo que, hasta el momento, se ha confirmado sin metástasis. Hasta ahí han llegado cientos de militantes kirchneristas que instalaron tiendas de campaña y colgaron mantas con leyendas como: “Avanti morocha (morena)”, “Kristina todos a tu lado” y “No hay nada más saludable que el amor entre el pueblo y la Presidenta”, entre otras.
La enfermedad de la señora Presidenta tiene en Argentina en vilo, desde que el pasado 27 de diciembre el portavoz de su gobierno anunciara que el cáncer de la viuda de Néstor Kirchner estaba circunscripto a la glándula y no había signos de metástasis.
Pero también, el tema ha servido para revivir un video de septiembre de 2009 que evoca las teorías de la conspiración. En las imágenes aparece la presidenta Fernández de Kirchner cuando es informada que estaba siendo “atacada quimícamente con agro tóxicos biocidas en sus ventanas en la Quinta Presidencial de Olivos”.
Los especialistas, miembros del grupo terapéutico Juana Azurduy, del Hospital “Paroissien de la Matanza” informaban y advertían a la mandataria argentina de las fumigaciones que la empresa TBA realizaba cada 15 días y “que le podían causar cáncer”.
“Esta fumigación sólo se utiliza en enemigos de las empresas multinacionales, en Colombia, en Vietnam”, le aseguraban los especialistas en una improvisada charla.
De acuerdo con el diálogo que se capta en ese video, los denunciantes le aseguraban que a sólo unos 20 metros de donde ella paseaba con su marido, el ex presidente Nestor Kirchner (quién aún estaba vivo), la empresa Trenes Buenos Aires (TBA), concesionaria de las Líneas Mitre y Sarmiento de ferrocarril de pasajeros, fumigaba cada 15 días para “destruir la maleza en sus vías”.
En la quinta también han habitado diferentes presidentes, entre ellos Juan Domingo Perón, quien muriera en ella durante el ejercicio de su presidencia el 1 de julio de 1974.
Los especialistas también le manifestaron que esto podía llegar a resultar en un “magnicidio”. ”Ante sólo algunas exposiciones al producto, testigos revelaron baja presión, dolor de garganta, alergias y otros problemas de salud”, advertían a la mandataria.
“A mí me gustaría que ustedes se presentaran en la comisión que se creó en el Ministerio de Salud, y en el ámbito de la comisión de salud para exponer todo esto”, respondía la Presidenta a las advertencia, después de contar cómo realizaba sus paseos a 20 metros de la línea del tren, mientras recorría el perímetro de la localidad.
Además de afectar a la salud, los productos crean daños irreversibles a nivel ambiental, declaró en su portal el Observatorio Agro Tóxico que denunció a TBA en agosto 2009. ..
No hay comentarios:
Publicar un comentario