Ed. impresa/ Se puso en marcha el plan de desarme
El Registro Nacional de Armas (RENAR) impulsó la iniciativa a fin de reducir la cantidad de armas en manos de civiles a cambio de una retribución económica para aquellas personas que realicen la entrega.
A partir de ahora, todos los lunes de 9 a 14 horas personal policial se instalará en la sede del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, ubicado sobre la calle Hipólito Irigoyen 3253 de San Justo, para recibir todo tipo de armas de cualquier calibre que serán inutilizadas de manera instantánea.
El pago se realizará a través de cheques al portador con importes que varían entre los 200 y los 600 pesos, dependiendo del tipo de arma entregada.
Cabe destacar que la entrega es anónima y totalmente voluntaria por lo cual, quienes posean las armas no deberán exponer permisos de portación o credencial de legítimo usuario para entregar el arma.
El objetivo principal de este plan de desarme es disminuir progresivamente la cantidad de armas de fuego que se encuentran en manos de civiles.
Este plan comenzó en 2007 y desde entonces se logró destruir poco más de cien mil armas de fue que representan el diez por ciento del total de las armas registradas.
Las personas interesadas en adquirir mayor información podrán solicitarla al 0800-333-72763.
No hay comentarios:
Publicar un comentario