Alertan sobre intentos de estafa en La Tablada y Lomas del Mirador
Ante la detección de la distribución de falsos avisos de deuda en las casas de los vecinos del Distrito, la Dirección General de Ingresos Públicos dio a conocer el modo en que ese organismo realiza sus comunicaciones a la comunidad, a fin de prevenir estafas.
Según el sector de Recaudación, comunicaciones establecen un plazo de 48 horas hábiles para la cancelación y regularización de deudas y se ofrece: “ (..) beneficiarse con el descuento de porcentajes muy beneficiosos con Quita de Capital y el 100 % de los intereses de la Mora, evitando incrementos derivados de intereses punitorios.”
El texto cierra con la frase: “Esta INTIMACIÓN reviste el carácter de EXCEPCIONAL, y por ello, confiere el último plazo para regularizar titularidad y deuda con la entidad a nuestro cargo. Queda Ud. Notificado.-”.
En el encabezado de la nota se coloca la sigla: BML COLLECTION SERVICES y al pie se mencionan los teléfonos de la Dirección de Recaudación y para presentación personal, se menciona el domicilio de Almafuerte 3050, San Justo.
Para tener en cuenta
Por lo tanto, la Dirección General de Ingresos Públicos aclaró que La Municipalidad de La Matanza “no ha delegado en terceros ajenos a su Administración, la gestión de la deuda tributaria; ni la entrega de las notificaciones y/o intimaciones de pago”.
Asimismo, las deudas de tasas y derechos municipales “no se liquidan, ni cobran en los domicilios particulares de los contribuyentes, realizándose todas las tramitaciones y cobros en las Oficinas de la Municipalidad”.
Por otra parte, “el único Plan de Facilidades de Pagos vigente en forma interrumpida en los últimos 6 años, para la cancelación de deudas vencidas de ejercicios anteriores, es el establecido en el Decreto 2813/2005; que establece los siguientes beneficios:
- Recargo del 1 por ciento de interés mensual para toda la deuda, desde cada vencimiento original.
- Descuento del 50 por ciento sobre el monto de esos recargos, para pagos al contado.
- Descuento del 20 por ciento sobre los recargos, para pagos de la deuda en hasta 3 cuotas.
- Sin adicionales de intereses de financiación, para pagos en hasta 6 cuotas.
- Financiación de la deuda hasta en 60 cuotas, con un interés de financiación del 0,75 por cineto de interés mensual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario