AS INSÓLITO ASALTO
Villa Luzuriaga: crece expectativa por marcha contra la inseguridad
Luego de que una familia fuera víctima de un atraco cuando regresaba a su domicilio, al cual seis malvivientes los obligaron a ingresar a punta de pistola, los vecinos resolvieron marchar hoy, a las 20, desde Arieta y La Paz.
El hecho ocurrió el sábado, a las 2 de la madrugada, durante una cena familiar. La joven pareja regresaba de un casamiento con rumbo a su casa, donde se realizaba una reunión. De repente, el vehículo en el que se trasladaba fue interceptado por otro auto, en el cruce de Arieta y Venezuela, en Villa Luzuriaga.
Tras el choque, seis hombres, que no superaban los 24 años, descendieron de un Corsa gris con armas calibre 9 milímetros y una recortada. Parte de la banda aborda el auto de las victimas y las llevan a su domicilio, donde estaba la familia reunida, a punta de pistola.
El atraco en la voz de una de las victimas
Al respecto, uno de los familiares —Nahuel— testimonió: “Nos tiraron al piso, y nos golpearon. Pedían dinero y sacaron todas las joyas de la familia, alrededor de 20 personas. En la reunión había dos menores, les rogamos que alejaran de esta situación a los menores y, por suerte, accedieron”.
Respecto al comportamiento de los delincuentes manifestó que “uno de ellos estaba muy nervioso y se descargaba golpeando a los presentes”. Además, denunció: “Nos tuvieron media hora detenidos. Pasó un patrullero, reconocieron que vieron un auto sospechoso pero que no pararon porque los vehículos municipales no están dotados con armas. Parece la situación que les genero más miedo a la policía que a nosotros”.
Sin embargo, reconoció que otro de los malhechores esta muy tranquilo y movilizó a algunos de los integrantes de la familia hacia el fondo del terreno, donde hay un quincho. “Tomó mate con ellos y nos hizo jugar a la lotería para que estuviéramos distendidos” deslizó.
A pesar de escaparse, los malvivientes estarían identificados gracias a los identikits realizados. Se trata de una banda que opera desde hace tiempo en la zona y, a comienzos de año, habrían robado un Mini Cuper a una pareja ramense. “Es una nueva modalidad, te chocan y se suben a tu auto”, expresó.
Los vecinos del barrio, conmocionado ante este violento asalto, que afortunadamente no dejó victimas fatales, convocaron a una marcha para el viernes 8 de abril, a las 20, en la intersección de Arieta y La Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario