En Bahía Blanca: Scioli aseguró que cayó un 40% de los robos calificados
Bahía Blanca - El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, encabezó hoy el acto central por el 183 aniversario de la fundación de Bahía Blanca, donde entregó subsidios y visitó obras. Sostuvo que se trata de un aniversario “muy especial” para la ciudad porque la encuentra “creciendo, pujante en lo productivo, inclusivo en lo social y con una inversión histórica en obra pública” fruto de la gestión articulada entra Nación, Provincia y Municipio. En ese sentido, destacó que en la ciudad se están llevando adelante obras que “impactan positivamente en la vida de las familias como son los servicios esenciales de cloacas, viviendas, agua potable”.
El gobernador aseguró que “estamos encarando un intenso programa de descentralización de la provincia” donde Bahía Blanca es una ciudad “estratégica por su posicionamiento geográfico, el desarrollo del polo petroquímico y el desarrollo socio-económico, ya que está mostrando avances muy significativos”.
El mandatario provincial reconoció durante su discurso a “aquellas personalidades dentro de instituciones y deportistas que ayudan a hacer cada vez más grande a Bahía Blanca, que ha dado grandes glorias que nos enorgullecen”, debido a que “el deporte hace a la salud y la educación”.
En tanto, sostuvo que la ciudad del sur bonaerense necesita “readecuar su infraestructura a la nueva realidad”, por lo cual subrayó la compra de maquinarias viales que permite “modernizar su equipamiento llevando adelante un mejor mantenimiento de la realidad urbana, productiva, socio-económia y comercial en los distintos barrios”.
Por otra parte, resaltó la construcción de viviendas por parte del gobierno nacional, a lo cual la provincia sumó “el programa de lotes y servicios esenciales porque no podemos pensar en una regionalización sin generar políticas de arraigo y esto se concreta cuando hay posibilidades habitacionales”.
Asimismo, enumeró “los avances en las cloacas, las obras que se están encarando en el paseo de la costa, el asfalto urbano, el recambio de cañerías después de muchos años de desinversión, la nueva sala de cirugías del hospital Penna”, políticas que son posibles porque “tenemos una provincia ordenada, creciendo y desendeuda”.
En ese marco, expresó que desde que asumió la gobernación “hemos desarrollando distinto tipo de acciones que contribuyen a que sigamos mejorando la seguridad, uno de los problemas que más preocupada tenía la ciudadanía de Bahía Blanca”. En tal aspecto, puntualizó que “llevamos adelante una acción muy fuerte en cuanto a mayor presencia policial y reequipamiento de la fuerza: Logramos reducir el 45 por ciento de los delitos comunes, el 40 por ciento de los robos calificados”, aunque admitió que “sabemos que hay asignaturas pendientes pero ustedes conocen la lucha contra la inseguridad y contra la droga” que se viene desarrollando.
Por último, expresó que “vamos a seguir poniendo todos los esfuerzos necesarios para que cada vez se viva más tranquilo y seguro y para que se pueda desarrollar una vida cotidiana que enorgullezca a la provincia de Buenos Aires”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario