Ataque xenófobo: buscan pistas en las cámaras de los boliches
Los investigadores quieren saber si hubo un problema en el interior de alguno de los boliches de la zona de Ramos Mejía. La víctima, de origen boliviano, continúa internada en el sanatorio Franchín, en coma farmacológico. El domingo pasado le pegaron un tiro en la cabeza y le dijeron "andate del país".
12:51 : La investigación por el brutal ataque que sufrió Gonzalo Berduges Torres, el joven de nacionalidad boliviana que fue baleado el domingo pasado en Ramos Mejía, sigue avanzando en la recolección de pruebas. Según fuentes policiales consultadas porOnline-911, el principal objetivo pasa por determinar el motivo que desencadenó el ataque. Y para ello buscan pistas en las cámaras de seguridad de los distintos boliches de la zona.
Entre otras cosas, los detectives quieren saber si hubo una discusión previa en el interior de alguno de los locales bailables. En principio, y de acuerdo al relevamiento inicial, no existirían indicios acerca de un incidente previo al ataque.
De hecho, los voceros dijeron que todavía no pudieron determinar si los agresores estuvieron en alguno de los boliches de la zona como se sospecha. "Hasta el momento ninguno de los sospechosos aparece en las imágenes que analizamos", dijo un jefe policial a Online-911.
Por eso, y en base a los datos aportados por seis testigos de identidad reservada, es que sospechan que Gonzalo, de 21 años, fue atacado por una patota que lo baleó por su condición de extranjero y no por otra razón.
En ese marco, destacaron que los testigos coincidieron en señalar que el tirador le dijo a Gonzalo que se "fuera del país". "Boliviano de mierda, andate de este país", le gritó uno de los agresores.
Por el caso, la Policía demoró a cinco sospechosos: tres jóvenes de 19, 22 y 24 años, y dos menores de 16 y 17 años que en las últimas horas fueron entregados en custodia a sus padres.
De acuerdo a las fuentes, uno de los detenidos, identificado como Néstor Fabián Segovia, fue reconocido en rueda y además señalado por otro de los sospechosos como el presunto autor del disparo.
Segovia, al igual que Diego Montero y Luis Adrián Politi, es de la zona de Villa Luzuriaga. En principio ninguno tendría antecedentes penales.
El ataque ocurrió el domingo pasado a la madrugada en Avenida de Mayo y Rosales, en Ramos Mejía, a pocas cuadras de la estación de tren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario